domingo 28/11/21

Canterano del Albacete Álvaro García, convocado para mundial sub-17 de India

El albaceteño Álvaro García convocado por la selección nacional sub'17
Canterano del Albacete Álvaro García, convocado para mundial sub-17 de India

El canterano del Albacete Álvaro García ha sido convocado por la selección nacional sub-17 para participar en el Mundial de la categoría que se disputará, a partir de octubre, en la India.

Junto al jugador del Albacete, tres futbolistas andaluces, el malaguista Álvaro Fernández y los sevillistas Alfonso Pastor y José Alonso, forman parte de la convocatoria de Santi Denia, técnico albaceteño de la selección nacional sub-17, para el Mundial de la India, que comenzará el 6 de octubre.

El Real Madrid, con cinco jugadores, y el Barcelona, con cuatro, son los equipos que más jugadores aportan a la lista de citados.

Los convocados quedarán concentrados el próximo día 27 para trasladarse a Alicante, donde España jugará su último partido de preparación ante Honduras el día 29 en el Campo Municipal Garganes (18.30 h.).

La expedición viajará a la India el 2 de octubre, debutará el día 7 ante Brasil en Kochi en partido del grupo B y sus siguientes encuentros serán ante Níger el 10 y Corea del Norte el 13.

España se clasificó para el Mundial tras proclamarse campeona europea en Varazdin (Croacia) el pasado mayo, al ganar en los penaltis a Inglaterra.

La selección española ha sido tres veces subcampeona mundial sub'17 (1991, 2003 y 2007), si bien no se clasificaba desde que fue tercera en Nigeria 2009.

Convocados:

ALBACETE: Álvaro García

BARCELONA: Mateu Morey, Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz

CELTA DE VIGO: Diego Varela

ESPANYOL: Víctor Gómez

MÁLAGA: Álvaro Fernández

MANCHESTER CITY: Eric García

REAL MADRID: Víctor Chust, Antonio Blanco, Moha Moukhliss, César Gelabert y Pedro Ruiz

SEVILLA: Alfonso Pastor y José Alonso

VALENCIA: Hugo Guillamón y Ferrán Torres

VILLARREAL: Marc V. Vidal, Carlos Beitia e Ignacio Díaz. 

Comentarios