miércoles 15.07.2020

La cantera de esgrima de CLM se cita en Ciudad Real, en Torneo de 'Menores'

El presidente del club organizador, 'Espadas de Calatrava' ha reconocido que el Torneo de 'Menores', en el que participarán niños de 8 a 17 años, en horario de 10:30 a 14:30 horas, está dirigido a "la cantera regional" y se congregarán "clubes de toda la región"
La cantera de esgrima de CLM se cita en Ciudad Real, en Torneo de 'Menores'
La cantera de esgrima de CLM se cita en Ciudad Real, en Torneo de 'Menores'

La cantera de la esgrima regional se dará cita este sábado, 1 de febrero, en Ciudad Real en el undécimo Torneo de 'Menores' y en la segunda prueba de la Liga Regional de equipos absolutos, que se desarrollarán en el polideportivo 'Príncipe Felipe'.

El presidente del club organizador, 'Espadas de Calatrava', Juan Lomas, ha reconocido que el Torneo de 'Menores', en el que participarán niños de 8 a 17 años, en horario de 10:30 a 14:30 horas, está dirigido a "la cantera regional" y se congregarán "clubes de toda la región", de ellos 22 de Ciudad Real de casi cien participantes.

Se trata, ha asegurado, de "una salida natural" para que después de las competiciones provinciales, se vayan probando con "otras canteras de Castilla-La Mancha".

Con posterioridad, desde las 15:00 horas, participarán los tiradores de la segunda prueba de la Liga Regional de equipos absolutos con diez equipos masculinos y cuatro femeninos procedentes de las cinco provincias de la región, cada uno "compuesto por entre tres y cuatro jugadores".

Según ha explicado Lomas, tras la disputa de las tres pruebas de las que se compone esta Liga Regional los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos ganarán plaza para acudir al campeonato de Castilla-La Mancha. 

Sobre las opciones de los clubes ciudadrealeños de pasar a esta competición, Lomas ha considerado que el equipo femenino "está encaminado" y el masculino "intentará meterse, por tercera vez" en el regional.

Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado cómo Ciudad Real "está muy presente" tanto en la esgrima regional como en la nacional gracias a los clubes ciudadrealeños y ha insistido en que el equipo de Gobierno trabaja en "todos los deportes, para todas las personas".

Ha valorado que la esgrima ha pasado a ser un deporte "muy practicado" en la capital, con una escuela deportiva "cada vez más grande" y generando torneos "a nivel provincial, regional y nacional para que toda esa base pueda tener un futuro", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios