Cano y Massat se imponen en la X Carrera Urbana de Ciudad Real

Cano y Massat se imponen en la X Carrera Urbana de Ciudad Real
photo_camera Cano y Massat se imponen en la X Carrera Urbana de Ciudad Real

Mª José Cano (C.A. Membrilla) y Mohamed Massat (CUA) se han impuesto en la X Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna, en una gran fiesta del atletismo popular y con un nuevo recorrido, en la que han finalizado 1726 atletas, siendo la prueba más multitudinaria de las que componen el Circuito.

Dar la enhorabuena por la buena organización al Club Maratón Ala 14 de Ciudad Real, que junto con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y su Patronato de Deportes, además de más de 120 voluntarios, así como Policía Local y Protección Civil, que han velado porque todo estuviera en orden para que los atletas se sintieran a gusto.

En una mañana soleada, con muy buena temperatura para la práctica de este deporte, se respiraba ese ambiente tan especial de las carreras y sobre todo en estas pruebas con tanta participación. Desde primeras horas iban llegando para recoger la nutrida bolsa de la corredora y el corredor, que había preparado la organización, así como los dorsales y chips, mientras otros comenzaban ya sus calentamientos y también se podía ver aquellos papas y mamas que llevaban a los más peques a las carreras mini, que se celebraban en la pista de atletismo desde las 10  h. y que han contando con una gran participación de cerca de 200 niños y niñas.

Así poco a poco los atletas se iban para la zona de la salida situada en la Ronda de Calatrava con esquina de la Calle José Echegaray, ya que para esta edición y atendiendo a la petición de muchos de los atletas participantes, la organización ha cambiado el recorrido, lo que en general ha gustado mucho, ya que se han suprimido algunos kilómetros que se hacían por la zona de la Universidad y en cambio se dan dos vueltas por el centro de la ciudad, lo que hace que sea mas divertido, ameno y haya más público viendo la carrera. Así a las 11 horas la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real Dª Noemí Gómez Pimpollo Morales, daba el pistoletazo de salida, después de que la organización rindiera un homenaje al anterior concejal de deportes D. Cesar Manrique, al que entregaban un recuerdo.

En cuanto en la carrera en sí en categoría femenina ha estado ajustada, ya que las dos primeras han ido muchos kilómetros muy juntitas, pero al final Mª José Cano (CA Membrilla), poco a poco se fue despegando de Cynthía (Unicaja Atletismo), aventajándola al final en unos quince segundos, y esta a su vez a la tercera clasificada, Cristina Izarra (CA Membrilla), en veinte segundos.

En categoría masculina ha estado mucho más disputada que en otras ocasiones, así al del kilómetro 4 aproximadamente, iban un nutrido grupo de cabeza de unos quince atletas, donde poco a poco se iba descolgando corredores, siendo en el kilómetro 7 donde el a la postre vencedor de la prueba, Mohamed Massat (CUA),  a dado el tirón marchándose en cabeza y venciendo con autoridad, metiendo al segundo clasificado, David Magán Martínez (Runners San Miguel) veinticuatro segundos. El tercer puesto ha sido para Juan Fco. Fdez. Rubio (CA Saturno).

Clasificación masculina X Carrera Urbana de Ciudad Real

1.

Mohamed Massat

CUA

00:31:54

2.

David Magán Martínez

Runners San Miguel

00:32:18

3.

Juan Fco. Fernández Rubio

C.A. Saturno

00:32:25

 

Clasificación femenina X Carrera Urbana de Ciudad Real

1.

Mª José Cano López Fraile

C.A. Membrilla

00:37:28

2.

Cynthia Ramírez Moraga

Unicaja Atletismo

00:37:44

3.

Cristina Izarra Pérez

C.A. Membrilla

00:38:05

Una vez finalizada la prueba, los atletas podían disfrutar del tercer tiempo tomando una ceveza que nos ofrece Cruzcampo con su Amstel Radler, así como cata de aceite y otros productos que la organización ha preparado para que los atletas puedan reponer fuerzas y poder intercambiar opiniones de como les ha ido la carrera, si les ha gustado el nuevo recorrido, etc.. y así también, hacer tiempo para la entrega de trofeos.

En definitivas una magnifica mañana de atletismo popular en Ciudad Real, donde se ha podido disfrutar de un gran ambiente, donde reinaba la camaradería entre los participantes, acompañantes, simpatizantes, etc.

Comentarios