miércoles 16.10.2019

El Campus de Bádminton de Toledo contará con técnicos de nivel y 64 jugadores

Este año ha aumentado un 25% la participación en el evento por lo que se ha tenido que trasladar el Campus del pabellón del Polígono al pabellón de Santa Bárbara y el pabellón Princesa Galiana
El Campus de Bádminton de Toledo contará con técnicos de nivel y 64 jugadores
El Campus de Bádminton de Toledo contará con técnicos de nivel y 64 jugadores

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que 64 personas y 8 técnicos de primer nivel participarán en el Campus de Tecnificación de Bádminton 2019 de Castilla-La Mancha que se celebrará desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre.

En una rueda de prensa, el concejal de Deportes del Consistorio toledano, Pablo García, y el presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez, han informado que este año ha aumentado un 25 por ciento la participación en el evento por lo que se ha tenido que trasladar el Campus del pabellón del Polígono al pabellón de Santa Bárbara y el pabellón Princesa Galiana, donde se habilitarán las pistas.

El concejal ha indicado que a este evento deportivo acudirán deportistas de los distintos puntos de la geografía española, pero ha incidido en que estará "nutrido" por un gran número de deportistas castellano-manchegos.

Entre los profesionales destacan algunas figuras de primer nivel como los hermanos Javier y Pablo Abián, David de la Cruz o Silvia Redondo y tanto los ocho técnicos como los 64 participantes se hospedarán en el albergue ubicado en el Castillo de San Servando. 

Durante la jornada, además del entrenamiento, se celebrarán diferentes actividades como piscina, yincana, tirolina, charlas sobre nutrición deportiva y una visita por Toledo para darla a conocer como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, ha manifestado que el objetivo es posicionar a Toledo en el ránking de pruebas deportivas, tanto nacionales como internacionales y que por ello también abren "los brazos" a este deporte.

Por su parte, Javier Rodríguez ha explicado que los entrenamientos se dividirán por edades en los dos pabellones destinados para ello y por las distintas modalidades de individual, dobles y dobles mixtos.

Rodríguez ha señalado la calidad de los castellano-manchegos en este deporte, y ha nombrado, además de Pablo Abián, a Enrique Peñalver, natural de Sonseca, quien ha conseguido pasar la ronda del Campeonato Mundial de Bádminton.

Asimismo, el presidente de la Federación ha señalado que la mayoría de los que asistirán a este clínic han participado en el Campeonato de España del deporte en edad escolar, del que han sido subcampeones el colegio de Ciudad Real Manuel Clemente y también ha destacado que una selección de Castilla-La Mancha ha sido campeona en el Primer Campeonato de Bádminton Inclusivo.

Por último, ha añadido que los dos pabellones estarán abiertos al público de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes desde las cinco hasta las siete y ha avanzado que se celebrará un día del Bádminton en Cobisa el próximo jueves 29.

Además, ha anunciado como "primicia" la concesión a Toledo de una prueba Senior y otra Sub19. 

Más información en vídeos 
Comentarios