sábado 31/7/21

Las hermanas Chicano Salazar, subcampeonas de España de gimnasia rítmica

Ambas albaceteñas, pertenecientes al Club Palas, han reafirmado su buena temporada en la que han sido seguidas por la selección española, motivo que ha llevado a su entrenadora, Elena Córcoles, a calificarlas como “un proyecto de futuro” que esperan estén “en lo más alto del podio la temporada que viene”
Las hermanas Chicano Salazar, subcampeonas de España de gimnasia rítmica
Las hermanas Chicano Salazar, subcampeonas de España de gimnasia rítmica

Las hermanas Andrea y Laura Chicano Salazar se han proclamado subcampeonas de España de gimnasia rítmica en Valencia al computar sus ejercicios de pelota, cuerda y cinta, con lo que han obtenido la medalla de plata para Castilla-La Mancha en la categoría infantil.

Ambas albaceteñas, pertenecientes al Club Palas, han reafirmado su buena temporada en la que han sido seguidas por la selección española, motivo que ha llevado a su entrenadora, Elena Córcoles, a calificarlas como “un proyecto de futuro” que esperan estén “en lo más alto del podio la temporada que viene”, según ha declarado a Efe.

“Es un trabajo de fondo, progresivo, pero confiamos en que a largo plazo nos ofrezcan muchos éxitos porque el trabajo está siendo muy positivo”, ha explicado la técnico albaceteña, quien también se ha mostrado “muy satisfecha” por el resultado de otra gimnasta, Sara Lucas, que ha quedado en tercera posición en la categoría benjamín tras haber quedado primera en aro y manos libres.

Lucas, de Socuéllamos, se desplaza durante la semana a Albacete para entrenar “muy duro”, como ha destacado Córcoles.

Además, la gimnasta alcarreña Aimara Fajardo, del Club Rítmica Infantado, ha sumado tres medallas en la categoría infantil del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

La gimnasta alcarreña, que competía en la categoría infantil con 3 aparatos, se ha proclamado subcampeona de España en Pelota, clasificada de España en Cinta, subcampeona de España por Autonomías, en las que Aimara ha sumado las notas de sus 3 aparatos para la clasificación, y diploma nacional en Cuerda, con lo que ha quedado cuarta clasificada en la General.

En un comunicado remitido por el club, técnicos Mónica y Verónica han expresado estar “muy orgullosas” de todo el trabajo y esfuerzo diario que realiza su pupila y de los nuevos éxitos que suma Aimara para la ciudad de Guadalajara y el Club Rítmica Infantado.

“Una vez más, ha brillado en el tapiz, con luz propia haciendo una gran competición con la esencia y talento que le caracteriza, demostrando un excelente manejo, riesgo, fuerza, grandiosidad en cada uno de sus ejercicios”, han valorado sus entrenadoras. 

Comentarios