martes 7/12/21

Ciudad Real capital acoge el V Open Internacional 'Don Quijote' de Taekwondo

El campeonato reunirá en Ciudad Real a más de 700 deportistas de origen nacional e internacional, con representación de todas las comunidades autónomas con la excepción de Canarias y participantes de países como India, Kenia o Francia
Ciudad Real capital acoge el V Open Internacional 'Don Quijote' de Taekwondo
Ciudad Real capital acoge el V Open Internacional 'Don Quijote' de Taekwondo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para presentar el V Open Internacional Don Quijote, en las disciplinas de taekwondo, kumdo y hapkido, que se celebrará en la ciudad este fin de semana.

En la presentación han estado, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el maestro Kim, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Luis García-Morato, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido el "inmenso esfuerzo" de todas las instituciones públicas y privadas para "poner nuevamente a la capital como punto de referencia deportivo a nivel internacional".

Una apuesta clara por dinamizar la ciudad que conseguirá reunir este fin de semana, entre el open de taekwondo y el Quixote Maratón a unos 2.000 deportistas con la proyección económica que supone para Ciudad Real.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha incidido en la importancia que tiene para la capital la celebración de este tipo de eventos deportivos y ha explicado que, desde su concejalía, y desde el Patronato Municipal de Deportes se trabaja diariamente por "promocionar la ciudad y hacer todas las mejoras posibles para que todos los clubes, asociaciones y federaciones pueden usar nuestras instalaciones y sirvan de referencia en el mundo del deporte".

El campeonato reunirá en Ciudad Real a más de 700 deportistas de origen nacional e internacional, con representación de todas las comunidades autónomas con la excepción de Canarias y participantes de países como India, Kenia o Francia.

La competición empezará este sábado 23 a las 8.00 horas y el domingo 24 a las 9.00 horas. Además, habrá distintas categorías que incluirán desde infantil hasta senior en disciplinas como kyorugui (combate), poomsae (formas). Esta edición tendrá una participación muy similar a las celebradas con anterioridad a la pandemia.

Comentarios