500 nadadores de 29 clubes se citan en el regional de natación de Ciudad Real

En la piscina del Polideportivo Juan Carlos I
500 nadadores de 29 clubes se citan en el regional de natación de Ciudad Real
photo_camera 500 nadadores de 29 clubes se citan en el regional de natación de Ciudad Real

Ciudad Real acogerá desde este viernes, 1 de julio, hasta el domingo, día 3, el Campeonato Regional de Natación en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I, un campeonato organizado por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento ciudadrealeño, la Diputación y la Junta, así como los dos clubes de natación locales, el CN Alarcos y el CN Ciudad Real.

En la presentación han estado presentes el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el delegado de Deportes de la Junta, José Caro; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; la vicepresidenta de la Federación Territorial, Patricia Pérez; y Pau Beltrán y Teresa Rodríguez-Rey, en representación de los clubes deportivos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil de Deportes, Antonio Gallego, ha dado las gracias a todas las partes implicadas en la celebración del Campeonato Regional. "Desde el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real tenemos claro el apoyo que debemos seguir dando a los eventos deportivos en nuestra ciudad", ha manifestado.

Gallego ha añadido que "se está haciendo una apuesta fuerte por la natación", por lo que se ha hecho "una inversión muy grande para contar con un material imprescindible para atraer competiciones regionales, así como nacionales en un futuro".

De hecho, ha proseguido, "la obra de la piscina cubierta está a más del 60 por ciento de ejecución", que ha supuesto un presupuesto de 200.000 euros para que "dentro de poco" Ciudad Real pueda tener "una piscina de calidad y de referencia para este invierno y para que la natación en Ciudad Real siga creciendo y sumando adeptos".

Por otro lado, Gallego ha pedido "comprensión, empatía y paciencia" a los vecinos, dado que la piscina permanecerá cerrada al público durante los días de la competición, si bien el baño estará garantizado en las piscinas de Puerta de Santa María, Playas del Vicario y Valverde, que abre este fin de semana.

Mientras, José Caro y David Triguero, en nombre de la Junta y Diputación, respectivamente, han subrayado la importancia de poder celebrar este tipo de competiciones. Triguero ha destacado las ayudas de la Institución provincial a los municipios para poder contar con instalaciones adecuadas. "Seguiremos apostando para tratar de garantizar estos eventos deportivos", ha resaltado.

Desde la Junta, Caro ha hablado del aumento del número de participantes en natación en las competiciones escolares, pasando de 65 equipos y 887 nadadores en el curso 2020/2021 a 88 y a más de 1.000 en el presente curso 2021/2022.

Así pues, este fin de semana la ciudad acogerá el Campeonato de Castilla-La mancha para las categorías infantil, júnior y absoluta. "Un evento deportivo que citará a casi 500 nadadores de 29 clubes, con un formato que se toma por primera vez de los Campeonatos de España, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde", tal y como ha anticipado Patricia Pérez desde la Federación Territorial.

Comentarios