viernes 23/4/21

Sandra Sánchez contenta de "llegar a los niños disfrutando con el kárate"

"Es una de las experiencias más divertidas que he vivido en mi vida. Me encanta transmitir y enseñar el deporte a los más pequeños", señala en una entrevista concedida al Comité Olímpico Español (COE)
La karateca talaverana Sandra Sánchez, recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha el 31 de Mayo en el Día de la Región - EFE/ Jose Angel
La karateca talaverana Sandra Sánchez, en una imagen de archivo

La talaverana Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking de la WKF, que durante el confinamiento ha participado en el programa de televisión 'Nos Movemos' dando clases a los más pequeños, se ha mostrado muy contenta de "tener la oportunidad de llegar a los niños con todo lo que he disfrutado del kárate".

"Es una de las experiencias más divertidas que he vivido en mi vida. Me encanta transmitir y enseñar el deporte a los más pequeños", señala en una entrevista concedida al Comité Olímpico Español (COE).

Sandra Sánchez, natural de Talavera de la Reina (Toledo), explica en la citada entrevista que está deseando volver al Centro de Alto Rendimiento para ver "los resultados de estos días de entrenamiento". 

"Veníamos de tener competiciones casi 15 días y para la planificación, dejaba periodos de carga muy cortos, por lo que esta situación nos está viniendo bien para hacer una planificación de carga a largo y que se vea reflejado tanto en la técnica como en el físico", explicó.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia del coronavirus supuso un duro golpe. "Se hablaba de cancelación, no de posponerlos, y como en París 2024 no se contempla el kárate en el programa olímpico, fue un caos, pero todo eso fue progresando y vi muy positivo que se aplazaran. Podemos prepararnos para llegar a Tokio muchísimo mejor".

"Todos los deportistas sueñan con una medalla olímpica. Me encanta ver los vídeos que reflejan esos momentos de ganar la medalla y subir al podio. Me preguntaba cómo se viviría un momento así. Ojalá pueda vivirlo", reconoce Sánchez.

Y ya sobre el tiempo de confinamiento, Sandra Sánchez explicó que su entrenador, Jesús del Moral, "desde los primeros días buscó la manera de comunicarse con todos para los entrenamientos". "Hemos mantenido más o menos el mismo horario del CAR, por lo que todos los días entrenábamos juntos".

"El día es muy largo y ya terminé mi primera carrera y ahora con la segunda, si te planificas bien, puedes hacerlo. La UCAM nos da la oportunidad de compaginar nuestros estudios y salir lo mejor formados posibles para que cuando acabe esta etapa, tengamos muchas puertas abiertas y posibilidades de cara al futuro", comenta sobre sus estudios.

Comentarios