La Campeona de Europa de Balonmano, homenajeada en Ciudad Real

La Campeona de Europa de Balonmano, homenajeada en Ciudad Real
photo_camera La Campeona de Europa de Balonmano, homenajeada en Ciudad Real

La selección Española de balonmano, recientemente proclamada campeona de Europa y que celebrará este sábado el título en el Quijote Arena contra la actual campeona de África, Túnez, ha sido recibida hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha hecho entrega de trofeos y de camisetas de los 'Hispanos', a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y al diputado de Deportes, David Triguero.

A su vez, Pilar Zamora, ha hecho entrega, a Francisco Blázquez, de un pergamino de la Carta Puebla fundacional de la ciudad y de un libro de la ciudad, al igual que al seleccionador nacional Jordi Ribera.

Los jugadores han sido agasajados con el típico pañuelo de hiervas, que se luce en las grandes ocasiones como en 'La Pandorga', pañuelo de hiervas que mañana le trasladarán a SM El Rey de España Don Felipe, en la recepción que realizará el combinado Español, por esta visita, tras la consecución del título continental, en el que, ha comparecido con el trofeo conseguido, el pasado 28 de enero en el Arena de Zagreb, al vencer a Suecia (29-23).

Francisco Blázquez se ha reafirmado en el sentimiento "especial", que sentía por estar en Ciudad Real, donde "tanto se ha vivido, tanto se vive y tanto se vivirá el balonmano".

Ha reconocido el trabajo "codo con codo", que han mantenido con el Ayuntamiento, representado por su alcaldesa y concejala de Deportes y la colaboración de los tres clubes de balonmano de Ciudad Real Vestas BM Alarcos, BM Caserío y BM Pío XII.

Así, ha abogado por la unificación del balonmano en Ciudad Real, "para devolverle todo lo que nos habéis dado al mundo del balonmano, el cariño, el afecto y todo lo que habéis vibrado con nuestra selección".

Por su parte la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado la "gran alegría y felicidad" que sentía por poder recibir a la selección en este Salón de Plenos y acoger aquí este partido de la selección española de balonmano.

"Creo que no podía soñar algo más grande en esta ciudad, como aficionada al balonmano que soy", ha afirmado la primera edil, quien se ha referido a la consecución de la medalla de oro en el pasado Europeo en Croacia.

Ha confirmado el "lleno" que registrará la catedral del balonmano, el Quijote Arena, por lo que ha garantizado que es seguro que muchos aficionados se quedaran sin poder acceder a la instalación ciudadrealeña por no tener entradas, que se han vendió a 5 euros, general de adulto y 2 euros, para los menores de 16 años.

Este partido de España contra el campeón africano Túnez, servirá para homenajear a Alberto Entrerríos, ya que se trata de "reconocer al mejor jugador de la historia del balonmano español, con una despedida en su casa, que celebre este título con sus compañeros, con su hermano, con su afición de Ciudad Real".

De este modo su hermano Raúl, capitán de la selección, ha destacado este "emotivo homenaje", así como que era "muy ilusionante" estar aquí en Ciudad Real, en donde la mayoría hemos tenido el privilegio de disputar muchos partidos y varios compañeros de jugar aquí, con su equipo, el desaparecido BM Ciudad Real. 

Comentarios