La campeona de España de Muay Thai Lara Fernández estrena un documental

"Yo quiero que mi deporte sea mi trabajo, igual que un futbolista, su deporte es su trabajo, yo también quiero dedicarme plenamente a esto", ha reivindicado la deportista toledano
Lara Fernández, aspirante a campeona del Mundo de su propio bolsillo
photo_camera La campeona de España de Muay Thai Lara Fernández estrena un documental

La campeona de España de Muay Thai, Lara Fernández, ha estrenado este sábado 4 de julio, a través de Youtube, el documental "El sueño y los asaltos de Lara Fernández", un reportaje que cuenta la historia de esta deportista española, campeona del mundo en K1-ISKA y campeona del mundo de Muay Thai WBC.

Este reportaje cuenta la historia de una campeona que “no solo lucha contra su oponente en el ring, sino que lo hace también con cada una de las barreras que se encuentra en el camino”, han señalado este sábado en nota de prensa los impulsores del documental.

En el documental, Fernández destaca que en este deporte "hay mucho respeto, cosa que en otros deportes con más difusión no hay", pero lamenta que "en España no se puede vivir" del Muay Thai.

De hecho, la actualidad, la campeona del mundo de Muay Thai WBC compagina sus horas de entrenamiento y viajes competitivos con su trabajo en una gasolinera.

“Si mis compañeras no me hubieran cambiado los turnos, no podría haber sido campeona”, ha expuesto.

Asimismo, Fernández ha indicado que "los patrocinadores buscan deportistas que sean rentables, y para serlo el Muay Thai necesita más visibilidad".

"Yo quiero que mi deporte sea mi trabajo, igual que un futbolista, su deporte es su trabajo, yo también quiero dedicarme plenamente a esto", ha reivindicado.

Para lograr este objetivo, desde su localidad natal en Cebolla (Toledo), la cervecería Hermanos Ruiz ha querido colaborar con Lara Fernández y han lanzado de forma conjunta una pizza hecha hamburguesa, ‘La Diavola’, por la que se destinará un euro de cada una de estas hamburguesas que se vendan a favor de su carrera como deportista.

Comentarios