El campeón Movistar Inter inicia la defensa del título ante el Catgas Energía

El Teatro Quijano de Ciudad Real ha acogido el sorteo de emparejamientos de la Copa de España de Fútbol Sala
photo_camera El Teatro Quijano de Ciudad Real ha acogido el sorteo de emparejamientos de la Copa de España de Fútbol Sala

El actual campeón de la Copa de España, el Movistar Inter, iniciará la defensa del título, entre el 9 y 12 de marzo, contra el Catgas Energía, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en el Teatro 'Quijano', de Ciudad Real.

El orden de encuentros que acogerá el 'Quijote Arena' ha deparado los enfrentamientos entre el Palma Futsal-ElPozo Murcia (19:00 horas) y FC Barcelona Lassa-Magna Gurpea (21:15 horas), el día 9.

Los otros dos partidos de cuartos, programados para el viernes 10, serán Peñíscola RehabMedic-Jaén Paraíso Interior (19:00 horas) y Movistar Inter-Catgas Energía (21:15 horas).

Las semifinales las disputarán los ganadores de la jornada de jueves, por un lado, y los del viernes, por el otro, la as 18:00 y 20:15 horas, respectivamente, y los ganadores jugarán la final el domingo, a las 19:00 horas.

Los ocho clubes participantes según la clasificación, al final de la primera vuelta, han estado representados, cada uno de ellos, por un jugador.

De este modo, Batería ha representado al FC Barcelona Lassa; Rivillos, por el Movistar Inter; Fernando, por el ElPozo Murcia; Vadillo, por el Palma Futsal; Dani Martín, por el Jaén Paraíso Interior; Maxi Rescia, por el Catgas Energía; Juan Carlos, por el Peñíscola RehabMedic y Jesulito, por el Magna Gurpea.

En el turno de intervenciones, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el toledano Javier Lozano, ha comentado que la Copa de España supone "riesgo, pasión, y emoción" y ha celebrado que este año, este trofeo y los equipos han dado un "salto de calidad".

"Traemos el ADN del fútbol sala, tenemos esencia, profundidad y arraigo con las cosas importantes", ha mantenido el presidente de la LNFS.

Asimismo, Lozano ha sostenido que el fútbol sala es un deporte "ligado a la sociedad y la educación" y que a través del fútbol sala "se intenta perfilar a la persona que hay dentro del jugador".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradeciendo la confianza de la LNFS, "que ha apostado nuevamente por Ciudad Real como sede del fútbol sala nacional".

La regidora ha afirmado que el Quijote Arena, "está ya preparado para acoger el espectáculo intenso y vibrante del fútbol sala, ya que hay pocos deportes que emocionen tanto con este".

En recuerdo a la anterior edición del 2014, se ha referido a que, el fútbol sala "llenó de alegría esta ciudad, y demostró que todos pueden triunfar con el esfuerzo y el sacrificio del deporte, los jugadores, los equipos y los directivos".

Comentarios