Buergo: Liga sancionará a Albacete si Carlos Belmonte no cambia iluminación

Pues cuenta con un sistema de focos no apto para la competición profesional y que ya repercutió al club con varias multas durante la última temporada (2020-2021) que estuvo en Segunda división
El director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo, en una imagen de archivo
photo_camera El director general del Albacete Balompié, Jorge Buergo, en una imagen de archivo

El director general del Albacete, Jorge Buergo, ha admitido que emisarios de la Liga de Fútbol Profesional visitaron la semana pasada el Estadio 'Carlos Belmonte', de titularidad municipal, y les anunciaron que será "sancionado" si no se cambia su sistema de iluminación, pues cuenta con un sistema de focos no apto para la competición profesional y que ya repercutió al club con varias multas durante la última temporada (2020-2021) que estuvo en Segunda división.

Tras el ascenso, Emilio Sáez, alcalde de Albacete, prometió en la fiesta que se celebró en el balcón del ayuntamiento que "habrá nuevo videomarcador y nueva iluminación", pero tras tal afirmación, pronunciada el pasado día 14, no se ha producido ningún cambio.

Así, al menos, lo ha manifestado este jueves un director general albaceteño que ha lamentado que "desde que llevo aquí, en cuatro años, no he conseguido que el Consistorio nos haga caso con este tema", si bien ha remarcado que, con su llegada a la Alcaldía, "cambiaron las relaciones con el club y ha estado siempre muy atento a nuestras peticiones·.

No obstante, Buergo ha añadido: "No queremos que esto se quede en palabras, porque necesitamos hechos para que, en la segunda jornada de liga, que jugamos en casa, no comencemos a acumular sanciones por este motivo".

Los emisarios de la Liga emitieron una auditoría negativa en su visita al campo manchego, aunque el directivo del club 'blanco' ha manifestado que están abiertos a negociar siempre y cuando haya un plan.

"La Liga no te dice que tengas que tener de hoy para mañana todo resuelto o que hasta que no concluyas las obras de reforma te multará, pero sí que necesita un plan de obra, con su licitación aprobada, para saber que dichas modificaciones en la iluminación se van a realizar", ha concluido.

Por otra parte, el Albacete ha diseñado una campaña de película para captar abonados de cara a la próxima temporada en la que regresará a Segunda división en la que "aspiro, al menos a título personal, a igualar o superar la cifra récord de abonados en Segunda (9.300) y llegar a los cinco dígitos", ha afirmado este jueves Buergo.

La campaña, que se inicia este próximo lunes, se centra en que, tras acabar el ejercicio futbolístico con un guion increíble después lograr el ascenso en el último partido en Riazor ante el anfitrión y en la prórroga, "ese placer" se convierta en "algo muy real", concluye un spot televisivo presentado esta mañana con el lema 'Haz click¡ con un mensaje muy digital con el que se da "la bienvenida a la nueva categoría" y en el que se persuade con ese mismo mensaje al abonado: '¿También has hecho click?'.

Los precios mantienen las cuantías de la temporada 2019-1020, ha asegurado Buergo, también en la categoría de plata, e irán desde los 50 euros del abono 'baby' de renovación hasta los 450 euros que se pagará en Preferencia por una nueva butaca.

Se mantendrá una política "de atención personalizada" al socio que vaya a renovar o sacar su abono, con la novedad de que este verano se realizará en el Palco de Honor del 'Carlos Belmonte', de tal forma que los seguidores podrán "acceder y contemplar" este espacio del campo que no suelen ver y con lo que "evitaremos que sufran los rigores del calor estival y disfruten de un espacio climatizado", ha añadido.

Se podrán realizar abonos en línea y, además, se recompensará económicamente a los abonados que renunciaron al pago porcentual de los partidos en los que no pudieron acceder a su asiento por motivos de la pandemia con la devolución del 20 % que tenían pendiente.

El Albacete ha lanzado también un Abono Joven para personas entre 15 y 24 años, que se ubicarán en Gol Sur, por 100 euros, con el propósito de "rejuvenecer todavía más la masa social de un club puesto que, al descender la media de edad de sus socios, se garantiza el futuro de esa entidad", ha opinado María José Nicolás, directora de Desarrollo y Marketing del club manchego.

El abono del Albacete para la temporada 2022-2023 incluye 20 partidos de liga, reservándose la Institución albacetense la posibilidad de decretar un partido de Día de Ayuda al Club, además del primer partido de Copa del Rey.

Comentarios