martes 18/5/21

Buenos datos para el Club Atletismo San Ildefonso en el Regional de Clubes

De otro lado, la atleta Irene Sánchez-Escribano se desplazó hasta la localidad belga de Oordegem donde ha participado en un multitudinario 3000 obstáculos con 25 atletas internacionales (Suiza, Alemania, Irlanda, Suecia, Italia, ...) de gran nivel

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se desplazó hasta la localidad belga de Oordegem donde ha participado en un multitudinario 3000 obstáculos - Imagen de archivo
La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se desplazó hasta la localidad belga de Oordegem donde ha participado en un multitudinario 3000 obstáculos - Imagen de archivo

Extraordinaria jornada atlética la vivida el pasado sábado en Ciudad Real hasta donde se desplazaron los equipos masculino y femenino de los diferentes Clubes que compitieron en el Campeonato Regional de Clubes.

El C. Atletismo San Ildefonso partía como Doble Campeón en categoría femenina al vencer en esta competición en los dos últimos años. En esta ocasión, sin embargo, las chicas tuvieron que conformarse con la 5ª posición (56 puntos) de un total de 10 equipos, aunque tuvieron opciones de podio hasta la última prueba.

Puede decirse que todas ellas tuvieron una lucida actuación, pero puestos a destacar a alguna de ellas no podemos olvidarnos de la juvenil de Los Yébenes Alicia Barrio que logró la primera posición en el 1.500 (4:55:07), sumando diez puntos para el equipo y, lo que es mejor, logrando marca mínima para el Campeonato de España Juvenil que se celebrará en Valladolid en julio.

Además, tanto Lourdes del Barrio en jabalina (23,60 MMP) como Raquel Garnelo en altura (1,45 MMP) lograron la 2ª posición y 9 puntos cada una. Marian Gómez, por su parte, logró 6 valiosos puntos en los 400 m.v. en el día de su cumpleaños.

En cuanto a los chicos, lograron una meritoria 9ª posición (63 puntos) de un total de 14 equipos en liza, a solo 1,5 puntos de los séptimos. La mejor puntuación del equipo la logró Ángel Gómez Hidalgo en los 400 m.l. (52:47), que fue 3º (12 puntos) tras una magnífica carrera. En el 1.500 destacó de nuevo Emilio del Barrio (4:15:96) que logró la 6ª plaza y 9 puntos. Además,Rafael Fernández en 400 m.v. (1:05:05), el sorprendente Carlos Vela que logró superar el listón en 1,60 en su primera participación en la altura; y el equipo 4×100 formado por David Vela, Rafa López, Emilio del Barrio y Ángel Gómez H. (47:90) lograron sumar 8 puntos en cada prueba.

En definitiva, todos hicieron lo que pudieron, que en general estuvo muy bien y aunque en esta ocasión el C. Atl. San Ildefonso no haya logrado este año las mieles del triunfo, siguen demostrando que tienen un gran grupo perfectamente organizado y dirigido.

Este año,  los podios han sido ocupado por los mismos en categoría masculina y femenina: 1º CUA C. Real, 2º UDATalavera y 3º Atl. Albacete. A todos ellos y a los demás, enhorabuena.

IRENE SÁNCHEZ-ESCRIBANO LOGRA UNA GRAN MARCA EN EL 3000 OBST. EN BÉLGICA

De otro lado, la atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se desplazó este fin de semana hasta la localidad belga de Oordegem donde ha participado en un multitudinario 3000 obstáculos con 25 atletas internacionales (Suiza, Alemania, Irlanda, Suecia, Italia, ...) de gran nivel. El viaje puede decirse que ha sido muy bien aprovechado por la exsanildefonsera puesto que, a pesar de entrar en 10ª posición, ha parado el crono en 10:08:36, lo que supone su Mejor Marca Personal en la prueba y un recorte espectacular en su anterior marca: 10:16:54. 

Continúa, pues, imparable la mejoría de Irene en esta prueba en la que parece no encontrar su límite. De momento, con esta marca ya tiene garantizada su presencia en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará este verano.

La nota negativa, ¡qué lástima!, la puso la carrionera Mariajo Pérez que en esta misma prueba tuvo que retirarse lesionada al tropezar con uno de los obstáculos. Habrá más oportunidades para María José, seguro. 

Comentarios