Una buena versión del F.S Talavera golea al Denia F.S. en el Primero de Mayo (9-2)

Las penas con goles son menos y el FS Talavera ahogó las suyas, tras la derrota de la semana pasada, con un notable triunfo por un contundente 9-2 ante un Denia Fútbol Sala que llegaba al Primero de Mayo como una de las revelaciones

Las penas con goles son menos y el Soliss Fútbol Sala Talavera ahogó las suyas, tras la derrota de la semana pasada, con un notable triunfo por un contundente 9-2 ante un Denia Fútbol Sala que llegaba al Primero de Mayo como una de las revelaciones de la competición y al cual anularon por completo, neutralizando prácticamente su juego de pívot y reduciéndolo a pequeñas apariciones esporádicas.

El inicio de partido no sería muy bueno de los locales, que sufrirían varios contratiempos durante los primeros minutos. Las tres faltas en el marcador en apenas 180 segundos y una fea caída de Fonsi que le resintió de su rodilla operada hace poco más de un año llenaron de dudas al equipo cerámico y para colmo de males su rival, en el primer tiro a puerta sobre el marco de Jesús Resino, anotaba el 0-1 en un buen remate a la media vuelta de Blai que se colaba por el palo largo.

La luz de alarma se encendía para Talavera, quien se ponía pronto manos a la obra en busca del empate y este pronto iba a llegar, lográndose además con un pelín de fortuna. Chispi llegaba hasta la línea de fondo, disparaba raso en busca de un compañero y se encontraba con la pierna de Álex Pla para desviar hacia su meta y batir a su compañero César.

Con el 1-1 el equipo cerámico lo empezó a ver de otro color, enlazando jugadas de enorme calidad y precisamente una de ellas suponía el 2-1 que daba la vuelta al marcador. Justo la ponía al ala contraria para Nacho Gil, este volvía a hacer un cambio al otro lado y ahí aparecía Josete libre de marca para anotar a portería vacía.

El conjunto dianense empezó a tomar riesgos y los cerámicos a hilar fino por esos espacios. En un par de acciones con 'paralela' de por medio Álex se plantaba sólo ante César y este le ganaba la partida. También Jesús Jiménez tiraba de repertorio para asistir a Chispi y este por un pelo no llegaba al servicio.

El tiempo pasaba y el domino era claro para los de casa. El 3-1 estaba más cerca que el 2-2 y en el 16' Justo Cáceres lo iba a hacer real tras completar una transición defensa - ataque con un remate cruzado. Viendo que el partido se le empezaba a escapar Javier Arnau optaba por pedir tiempo muerto y ordenar las ideas a sus chicos.

Con la tecla pareció dar, ya que hasta dos claras tuvo su equipo. Llopis se marcaba una gran jugada y solo erraba en el tiro, luego a Eduao se le hacía de noche ante Jesús Resino. Viendo que podía sacar tajada, Javier Arnau optaba por el juego de cinco, pero poco iba a conseguir. De hecho fue el conjunto local quien lo tuvo más cerca con un chut de Chispi que salió lamiendo la madera. Con esta ocasión desperdiciada nos íbamos al descanso.

Arrancaba la segunda mitad y lo hacía con el Soliss FS Talavera queriendo sentenciar lo antes posible ante un rival que se mueve como pez en el agua con marcadores ajustados. Alex, Churrero y un omnipresente Justo Cáceres rozaban el cuarto, aunque más clara la tendría Rober en el 23' con un disparo desde su cancha que se envenenó y que se estrelló en el larguero cuando Jesús Resino estaba batido.

Se recuperó el conjunto cerámico de ese susto pronto y lo hizo además consiguiendo su misión de matar el partido. Una estrategia ejecutada por Justo Cáceres y una contra remachada por Nacho Gil ponían el 5-1. Tras ese último tanto llegaba una de las anécdotas del partido. Un trozo del parqué ubicado junto al banquillo local se levantaba y el partido se tenía que detener por unos minutos hasta poner un 'parche' para reparar provisionalmente el entuerto.

Tras este parón, la cita se reanudaba con un nuevo apretón de Denia que neutralizaba su rival con un impecable trabajo defensivo. Bien en la retaguardia y mejor en línea de ataque, alcanzada la media hora sería cuando llegaron el sexto y el séptimo. Por entonces los dianense a ya optaban por el juego de cinco, aunque nuevamente pocos réditos sacarían. Churrero se servía de una gran jugada de Nacho Gil para poner el 6-1 y Justo Cáceres hacia el 7-1 y tercero de su cuenta personal tras combinar con Churrero, marcharse por velocidad de su par y anotar a puerta vacía.

Con este resultado el técnico visitante desistió del juego de cinco para intentar capear como fuera los minutos finales. Por su parte el equipo cerámico siguió queriendo más y eso se tradujo en llegadas y más llegadas sobre el marco de Roque. En dos de ellas seguidas la renta ascendería al 9-1 y lo hizo gracias a los disparos de Chispi, que tiró de picardía en una falta, y de Josete, que optó por la calidad para superar por alto al cancerbero.

Aquí se cerraría el grifo del Soliss FS Talavera, pero no del partido. Alex Pla, quien se encontró de primeras con un gran pie de Víctor López, acertaría a la segunda con un remate dentro del área. Con el 9-2 se pondría el punto y final a la cita, una cita en la que los locales recuperaron por no momentos su mejor versión. La semana que viene espera un duro rival como es Tecnoy, pero eso ya será otro día.

FICHA TÉCNICA:

SOLISS FS TALAVERA: Jesús Resino, Churrero, Justo Cáceres, Álex y Nacho Gil. También jugaron: Jesús Jimenez, Fonsi, Josete, Panucci, Chispa, Víctor López y Chispi.

DENIA FS: César, Tarín, Rober, Eduao y Toni Tent. También jugaron: Alex Pla, Llopis, Luislli, Blai, Roque y David García.

ÁRBITROS: Borrego Palomino y Guillén Bernal (Extremadura). Amonestó a los visitantes Tarín, Llopis, Rober y Luislli.

GOLES: 0-1 (min. 9) Blai, 1-1 (min. 9) Chispi, 2-1 (min. 11) Josete, 3-1 (min. 16) Justo Cáceres, 4-1 (min. 26) Justo Cáceres, 5-1 (min. 27) Nacho Gil, 6-1 (min. 30) Churrero, 7-1 (min. 31) Justo Cáceres, 8-1 (min. 35) Chispi, 9-1 (min. 36) Josete y 9-2 (min. 39) Alex Pla.

INCIDENCIAS: Incidencias: Pabellón 'Primero de Mayo', en torno al millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Prados Gómez, madre del jugador juvenil Josemi.

Comentarios