lunes 13.07.2020

El BSR Puertollano asciende a Primera de baloncesto adaptado español

El club puertollanense ha recordado que ha sido el "equipo más perjudicado" por la decisión adoptada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) de dar por terminada la temporada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas al comienzo de la pandemia por el COVID-19
El BSR Puertollano asciende a Primera de baloncesto adaptado español
El BSR Puertollano asciende a Primera de baloncesto adaptado español

El BSR Puertollano ha hecho historia y catorce años después de su creación ha ascendido a Primera división del baloncesto adaptado español, segunda categoría en importancia, tras División de Honor.

En un comunicado público, el club puertollanense ha recordado que ha sido el "equipo más perjudicado" por la decisión adoptada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) de dar por terminada la temporada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas al comienzo de la pandemia por el COVID-19.

Ha entendido que fue una decisión que se tomó "manera unilateral" y conllevaba que "no se disputase el 'play-off' de ascenso" para el que ya estaba clasificado el equipo 'minero'.

Ahora, dos meses después, ha reconocido que se siente "afortunado" por la renuncia del equipo Catalán Global Básquet a participar la temporada que viene en la liga Española, únicamente lo hará en la liga catalana, por problemas económicos que ha hecho posible que el club ascienda a la segunda categoría del baloncesto adaptado español.

"La noticia ha colmado de alegría a todos los integrantes del club", ha valorado el presidente, Reyes Romero, quien ha considerado que "de una manera u otra, se ha hecho justicia con el equipo" y que, ahora, "lo único que desean es poder reunirse todos para celebrarlo como se merece".

Romero ha mostrado su "satisfacción" por abandonar la Segunda división, categoría que "no está valorada y está abandonada", si bien ha admitido que "nos hubiera gustado ascender como está determinado en la reglas de juego", en las canchas, "pero lo cierto es que no nos dejaron", ha reafirmado.

El máximo mandatario del club puertollanero ha subrayado que los grandes resultados obtenidos durante la temporada y su clasificación "nos otorga con todo merecimiento y, quizá cuando nadie lo esperaba, el más que merecido ascenso de categoría".

Por su parte, el entrenador, Valentín Bastante, ha destacado que este ascenso "recompensa el esfuerzo de muchísima gente" y se ha acordado de que "llevamos muchos años visibilizando a las personas con discapacidad física y al deporte adaptado en Puertollano, en la provincia y en la región".

Bastante, por ello, se ha mostrado "muy feliz", aunque ha dicho ser consciente que "el logro del ascenso de nuestro humilde club no va a ser portada en ningún medio de comunicación deportivo", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios