Miércoles 19.06.2019

El BSR Amiab, a la final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla

Los manchegos estarán en la final de los cuatro mejores equipos de Europa

El BSR Amiab, a la final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla
El BSR Amiab, a la final de la Liga de Campeones de baloncesto en silla

Ilunion y Amiab Albacete disputarán una de las semifinales de la final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas asegurando la presencia en la lucha por el título de un equipo español contra el ganador del otro duelo entre los alemanes Lahn-Dill y Thuringia Bulls.

El primero en clasificarse para la final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará entre el 3 y 4 de mayo en Walbrzych (Polonia) fue el Ilunion.

El equipo madrileño sacó su billete por la vía rápida tras ganar primero al Bidaideak Bilbao y después al Deco Amicacci Giulianova italiano, lo que convirtió el último partido frente al Lahn-Dill alemán en un trámite, aunque también lo ganó.

De esta forma, Ilunion sigue entre los cuatro mejores equipos de baloncesto en silla de ruedas de Europa por noveno año consecutivo, igualando así el récord que consiguió el Lahn-Dill alemán entre 2004 y 2012.

Menos suerte tuvo el Bidaideak Bilbao, que perdió primero con Ilunion y después con el Lahn-Dill alemán, el conjunto más laureado de la historia de la Liga de Campeones, puesto que tiene en sus vitrinas seis títulos.

En el tercer y definitivo partido de los cuartos de final disputados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, el conjunto vasco venció al Deco Amiacci Giulianova y logró clasificarse para la final de la Euroliga 1 de la que fue subcampeón el pasado año.

El tercer equipo español en estos cuartos de final de la máxima competición continental, el Amiab Albacete, perdió primero con el Besiktas turco y después con el Thuringia Bulls alemán.

En el tercer partido, para mantenerse en Europa, debía ganar por un lado al Briantea italiano por más de veinte puntos, algo que cumplió, y esperar que el Thuringia hiciera lo propio con el Besiktas. La carambola se dio y el cuadro manchego disputará también la final.

Tras la disputa de los cuartos de final, la final de Polonia asegura un duelo entre equipos españoles y alemanes. Una semifinal la disputará Ilunion con Amiab Albacete y la otra Lahn-Dill frente a Thuringia Bulls.

Más información en vídeos 
Comentarios