Viernes 24.05.2019

El BSR Amiab cae ante el Ilunion y no jugará final de la Liga de Campeones

El partido estuvo apretado hasta el último cuarto pero siempre con los madrileños por delante en el marcador

El BSR Amiab cae ante el Ilunion y no jugará final de la Liga de Campeones
El BSR Amiab cae ante el Ilunion y no jugará final de la Liga de Campeones

El BSR Amiab Albacete ha perdido ante el CD Ilunion madrileño (58-74) en las semifinales de la Final Four de la Liga de Campeones y no jugará este domingo la final de la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas. 

Los albaceteños, que debutaban en una fase final del torneo continental más importante, fueron a remolque todo el encuentro ante el teórico favorito en uno de los dos duelos fratricidas de las semifinales.

Los porcentajes de acierto de los jugadores de José Manuel Artacho estuvieron por debajo de sus estadísticas esta temporada, lo que les terminó de penalizar en un duelo ya repetido varias veces esta temporada.

En el primer tiempo el partido lo dominó el CD Ilunion, que además tuvo algunas ventajas importantes durante esos veinte minutos de juego, pero en ningún momento el BSR Amiab Albacete se dejó ir y estuvo muy metido en el partido. 

El inicio del segundo tiempo del BSR Amiab Albacete no fue bueno, contando demasiados errores en los tiros ante un CD Ilunion que siempre 'castiga' a su rival cuando no encuentra el máximo acierto y complicando las opciones del cuadro castellano-manchego. 

Eso terminó por condenar a un equipo albaceteño que, finalmente, se quedó a las puertas de la final tras perder por una diferencia de dieciséis puntos (58-74), lo que desemboca en que mañana juegue por el tercer y cuarto puesto a partir de las 15:30 horas. 

Más información en vídeos 
Comentarios