El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y acabó subcampeón de liga (61-44)

Impresionante final la que disputaron en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete. Excelente partido de baloncesto con dos grandísimos equipos que demostraron la razón de la temporada que han hecho

El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y acabó subcampeón de liga (61-44)
photo_camera El BSR Amiab Albacete no pudo con el Ilunion y acabó subcampeón de liga (61-44)

Impresionante final la que disputaron en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete. Excelente partido de baloncesto con dos grandísimos equipos que demostraron la razón de la temporada que han hecho, tanto dentro como fuera de nuestro país.

La primera mitad fue de las que hacen afición a un deporte que necesita una concentración del cien por cien de principio a fin. El BSR Amiab Albacete sabía que el Ilunion querría poner el partido a su favor pronto por eso defendió extraordinariamente bien los primeros minutos. Los manchegos llegaron a ir por delante en el marcador con 2-4 pero después el Ilunion se marchó y con un parcial de 8-0 le daba claramente la vuelta al marcador. El primer cuarto acabó con 14-13 para el Ilunion, después de haber empatado los albaceteños.

Anotar aquí que no gustaron los árbitros en los primeros minutos a los albaceteños, tampoco en algún momento de la segunda mitad. Demasiado consentir el juego brusco del Ilunion y nada a los manchegos. Ahí también está la diferencia entre estos dos equipos, en la concepción que los colegiados tiene de los equipos.

En el inicio del segundo cuarto volvió a empatar el BSR Amiab Albacete y durante minutos se mantuvo la tensión. Defensa agresiva de los madrileños y el Ilunion se veía obligado a tirar desde fuera y en ese apartado faltó acierto, porque realmente el equipo lo hizo muy bien, defendió y atacó con orden pero faltaba más juego bajo la canasta madrileña.

La primera mitad acabó con 30-20, tras unos últimos minutos de más acierto del Ilunion bajo el aro y con el BSR Amiab fallando algunos tiros que no quisieron entrar.

En la segunda mitad el partido entró en una fase de mucho contacto antes de llegar al final del primer cuarto. Las distancias seguían en los 10 puntos y aunque al BSR Amiab le costaba muchísimo anotar, trabajaba sin descanso en defensa y en ataque mantenía un nivel que le permitía seguir en el partido, pero no recortar la distancia.  En el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto el partido se acabó de romper para los madrileños. Con 53-39 el partido se decantaba para el Ilunion de forma definitiva. 

Al final, victoria del Ilunion por 61-44 en un bonito partido, la superioridad del Ilunion, con una gran plantilla, superó a un BSR Amiab Albacete que tiene mucha calidad pero que se encuentra siempre con la dificultad de hacer sombra a un equipo que tiene una capacidad económica infinitamente mayor y que sigue su racha de sumar título tras título.

El BSR Amiab cierra una temporada sensacional y como el año pasado ha disputado las tres finales de las competiciones que ha disputado, un título de Challenge Cup y dos subcampeonatos, en Liga y Copa cayendo ante el Ilunion. Los manchegos se van con la cabeza muy alta tras una campaña excelente y las lágrimas de algunos jugadores al  final del partido hablan de la intensidad que este grupo ha puesto en cada choque.

FICHA TÉCNICA:

ILUNION: Stix Soto, Beltrán Zarzuela (11), Latham (10), Muiño Gámez (8), Rodney (6)-cinco inicial- Carlos Vera, Pablo Zarzuela (6), Revuelta, Llambi (2), Silvela, Virginia Gutiérrez y Bywater (18).

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (7), Luis Alfonso Cristen (6), Harrison Brown (2), Lee Manning (14) y Roberto Mena (15) - cinco inicial- Aceituno, Ademola Orogbemi, Almudena Montiel, Brox, Vázquez, Martín Arrendondo y Efraín..

ÁRBITROS: Javier Verde, Samuel Izquierdo y Jorge González.

PARCIALES: 14-12, 16-8, 14-14 y 17-10.

INCIDENCIAS: Partido de la final por el título de la liga de baloncesto en silla de ruedas de la División de Honor. Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. Buena entrada y excelente ambiente.

Comentarios