lunes 06.07.2020

El BSR Amiab Albacete acogerá una de las fases de la Liga de Campeones

Al acto de presentación del evento han acudido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y el alcalde Albacete, Vicente Casañ
El BSR Amiab Albacete acogerá una de las fases de la Liga de Campeones
El BSR Amiab Albacete acogerá una de las fases de la Liga de Campeones

Albacete acogerá este fin de semana --el viernes 31 y el sábado 1 de febrero-- la fase previa de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas, que se disputará para el Grupo B, donde se encuentra el quipo local BSR AMIAB.

Al acto de presentación del evento han acudido el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, y el alcalde Albacete, Vicente Casañ.

El delegado de la Junta ha reconocido el ejemplo que ofrece la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB) a través del deporte adaptado, con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR AMIAB) compitiendo en la Champions League, o con el hito logrado por Juan Alejandro Martínez Ortega, José Urbano Aparicio Cabañero y Jesús Bermúdez Díaz, que mediante trekking inclusivo han alcanzado el campamento base del Everest, gracias a la expedición y aventura 'AX Road to Himalaya', ha informado la Junta en nota de prensa.

Ruiz Santos ha afirmado que AMIAB "es más que un club" porque es una entidad que tiene entre sus fines inculcar valores sobre la igualdad de oportunidades a través del deporte, y porque es una empresa con cerca de 1.000 trabajadores, recordando que el BSR AMIAB cuenta con una Placa de Oro y Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha (2018 y 2004), la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (2015) y la Placa al Mérito regional de CLM entregada el 31 de Mayo de 2016.

MÁS DE 80 DEPORTISTAS

Durante su intervención, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado que esta Fase Previa de la Champions League cuenta con la participación de más de 80 deportistas del BSR AMIAB, Hornet Le Cannet (Francia), GSD Porto Torres (Italia), Besitas Gymnastic Club (Turquía), y BasKi TSOP (Rusia); los equipos arbitrales y representantes de la IWBF-Europa, "traduciéndose en un nuevo evento de impacto económico para Albacete, esta vez a través del baloncesto en silla de ruedas".

Por último, Ruiz Santos ha felicitado al BSR AMIAB por su palmarés de competición, siendo uno de los grandes equipos de Europa con 3 Euroligas, 2 Challenger CUP en 2015 y 2016, participando en la Final Four de la Champions League 2019, además de ser Campeones de la Liga Nacional 2017-2018.

De su lado, el diputado provincial de Deportes ha felicitado al BSR AMIAB, "referente" del baloncesto en silla de ruedas en Albacete y también en Castilla-La Mancha, por haber logrado entrar de nuevo en la máxima competición europea y ha comprometido el apoyo de la Diputación para con las actuaciones que se desarrollen desde la entidad por encarnar esta valores como lucha, espíritu de sacrificio, constancia, respeto, igualdad y justicia social.

"Principios que también defendemos desde la Diputación pues, desde la Casa Provincial, trabajamos por la igualdad y lo hacemos con políticas transversales que llegan a todos los colectivos de la provincia y a todos los rincones de nuestra geografía", ha remarcado.

EL AMIAB ILUSIONA A LA PROVINCIA

El responsable provincial ha recordado además que el equipo de baloncesto de AMIAB es un conjunto que ilusiona a la provincia y ha valorado la eficacia del deporte como "herramienta poderosa y capaz de transformar vidas" y por ser "un elemento potenciador de la inclusión en la sociedad de los colectivos con discapacidad".

Por ello ha querido agradecer a la Asociación el trabajo que realizan para poner en valor deporte y discapacidad, y ha agradecido la labor que llevan a cabo desde la entidad para que "albaceteños y albaceteñas conozcan cada día más el deporte adaptado y estén socialmente más concienciados".

Por último, el alcalde ha indicado que el evento supondrá que la ciudad sea la sede europea del baloncesto en silla de ruedas, ya que más de 80 deportistas de cuatro países se darán cita en esta competición.

En este sentido, Casañ ha afirmado que el BSR AMIAB Albacete es un equipo de máxima categoría, que cuenta con una plantilla formada por profesionales que son un ejemplo para toda la sociedad albaceteña y la demostración de que las limitaciones "están más en nuestra fuerza de voluntad que en nuestro físico".

Más información en vídeos 
Comentarios