miércoles 1/12/21

Bruno Márquez y Laura Villar vencieron en la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro

La décimo novena prueba del XV Circuito Provincial de Carreras Populares celebrada en Casas de Lázaro tuvo a más atletas (523) que habitantes (386), una circunstancia que también ocurre en Molinicos, Hoya Gonzalo y Navas de Jorquera

Bruno Márquez y Laura Villar vencieron en la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro (Albacete)
Bruno Márquez y Laura Villar vencieron en la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro (Albacete)

Bruno Márquez (El Conchel de El Ballestero) y Laura Villar (Don Quijote Albacete) vencieron en la IV Carrera Popular de Casas de Lázaro, décimo novena prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete. La carrera deparó una curiosa circunstancia numérica, pues hubo más atletas corriendo por Casas de Lázaro, exactamente 523 deportistas llegaron a meta, que habitantes residentes en esta población, 386 según el censo de 2014. Esta curiosidad también ocurre en otras pequeñas localidades como Molinicos, Hoya Gonzalo y Navas de Jorquera en este calendario del atletismo provincial.

Más allá de las casualidades numéricas, Casas de Lázaro supo organizar una prueba magnífica, con un trazado exigente y perfectamente señalizado, contenedores detrás de los puestos de avituallamiento para el reciclaje de botellas y limpieza del recorrido, bolsa de obsequios para todos los participantes, generoso aperitivo para recuperar fuerzas tras el esfuerzo, bastante público en la zona de salida y meta y gran agilidad a la hora de realizar la entrega de premios.

En el aspecto deportivo, la victoria se la disputaron Bruno Márquez y José Ángel Cifuentes (Albacete-Diputación) hasta el último kilómetro, donde la potencia del primero fue determinante en las últimas rampas. A un minuto de diferencia comenzaron a llegar los hombres habituales en podium en este Circuito Provincial como Juan Carlos Hernández, Pedro Amores, Jesús Ángel Rodríguez, Eugenio Oliver y Diego Montero, entere otros.

La carrera no fue rápida, así lo demuestra el cronómetro a tenor de los ritmos de los ganadores, con 3:24 minutos el kilómetro en categoría masculina y 4:11 en mujeres, categoría en la que venció con cierta comodidad Laura Villar logrando una holgada ventaja sobre María Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación), otra de las asiduas visitantes al podium de ganadores. A tres minutos de diferencia entró Nuria García (Madrigueras), Llanos Liante y Anabel Iniesta, ambas de Albacete-Diputación.

El club más rápido, contabilizando las marcas de sus ocho mejores atletas, fue Albacete-Diputación (4:46:32), por delante de Grego Racing Team (5:00:37), 27 de Agosto de Madrigueras (5:10:24), Tarazona (5:13:33) y Don Quijote Albacete (5:15:00). Los corredores locales más rápidos fueron Carlos Cuenca (35:42) y Aurora García (54:34). También hubo premio para los atletas más veteranos, Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete) y María Antonia Gómez (Artesones de Cenizate).

Comentarios