martes 25/1/22

Brillante triunfo del Liberbank ante un Auto Gomas Sinfin inferior (32-25)

Brillante triunfo del Liberbank ante un Auto Gomas Sinfin inferior (32-25) - Fotografía: @cuencanews
Brillante triunfo del Liberbank ante un Auto Gomas Sinfin inferior (32-25) - Fotografía: @cuencanews

El Liberbank Ciudad Encantada se ha impuesto por 32-25 al DS Auto Gomas Sinfin con más claridad de lo que se preveía antes del partido. Ambos conjuntos afrontaban un encuentro igualados a 6 puntos en la clasificación, con la esperanza de conseguir una victoria que les diera algo de tranquilidad.

Las buenas actuaciones del conjunto cántabro preocupaban al equipo conquense, pero un mal inicio de partido tiró al traste el objetivo de puntuar del conjunto que dirige Rodrigo Reñones. En los primeros ocho minutos, el parcial fue de 6-0, lo que obligó a pedir tiempo muerto al técnico, pero en toda la primera parte su equipo no se acercó a menos de cinco goles.

Al equipo de Lidio Jiménez le bastó la gran dirección de Nacor Medina, máximo realizador del partido, para que el equipo conquense marcara claras ventajas que llegaron a ser de ocho goles en varias fases de esta primera parte, que terminó 20-15.

El Sinfín intentó reaccionar tras el descanso y se llegó a poner a cuatro goles, pero una triple exclusión en el minuto 40 permitió que los locales volvieran a coger siete goles de diferencia, 27-20, y con ello se terminó la emoción del partido, a lo que contribuyó el joven portero Kilian Santana.

En definitiva, victoria fácil y muy importante, por jugar en casa, del Liberbank Ciudad Encantada ante un rival que pagó con dureza el mal inicio del partido y que no demostró su línea regular de la temporada.

Por parte visitante destacaron el trabajo de Paredes en el ataque y el acierto de Jorajuria desde los siete metros, sin fallo alguno, mientras que en las filas conquenses sobresalieron Nacor Medina, tanto en la dirección de juego como en su lanzamiento, y el joven portero Kilian Santana, que actuó toda la segunda parte.

FICHA TÉCNICA:

32. Liberbank Ciudad Encantada (20+12): Leo Vial; Vainstein (3), Martín Doldan (3), Nacor Medina (8, 2p), Thiago Alves (4), Sergio López (4), Perovic (6), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral (1), David Mendoza, Nolasco (2), Hugo López y Tomás Herrero (1).

25. DS Auto Gomas Sinfín (15+10): Ernesto Sánchez; Herrero, Amarelle (1), Alejandro Blázquez (2), Cristian Postigo (1), Paredes (5), Calderón (2), siete inicial, Makaria (p), Javier Valverde, Alberto Pla (3), Jorge Prieto (1), Óscar Río, Lon (3), Guillermo Ros y Jorajuria (7, 6p).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Mendoza, Nolasco, Thiago Alves, Leo Vial y Vainstein. Por parte visitante, a Calderón (2), Amarelle, Prieto, Paredes, Herrero y Valverde.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-2, 10-4, 14-8, 18-11, 20-15, descanso, 22-17, 25-20, 28-22, 29-22, 30-23 y 32-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a 10ª jornada de la liga Loterías Asobal, disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 1000 espectadores.

Comentarios