martes 25/1/22

El albaceteño Guillermo Guevara, bronce en el torneo internacional 'El Boxam'

Guevara se clasificó en las rondas preliminares, para enfrentarse en semifinales al croata Leon Buzik, un púgil con más de 100 combates en su palmarés, que ha participado en dos europeos y un mundial frente a los 16 combates del albaceteño
El albaceteño Guillermo Guevara, bronce en el torneo internacional 'El Boxam'
El albaceteño Guillermo Guevara, bronce en el torneo internacional 'El Boxam'

El púgil albaceteño Guillermo Guevara ha conseguido una medalla de bronce en el torneo Internacional de boxeo 'El Boxam' que se ha disputado en Crevillente (Alicante), que se suma al metal, también bronce, logrado en el Campeonato de España Joven.

Guevara se clasificó en las rondas preliminares, para enfrentarse en semifinales al croata Leon Buzik, un púgil con más de 100 combates en su palmarés, que ha participado en dos europeos y un mundial frente a los 16 combates del albaceteño.

El de Alpera (Albacete) salió al primer asalto a tomar el centro del ring controlando la distancia con su directo de izquierda e incomodando al croata que se vio sorprendido, llevándose el púgil del 'Fight Club Albacete' este primer asalto, pero en el segundo Buzik salió mucho más agresivo, metiendo presión y dominando, por momentos, al alperino para terminar llevándose este parcial.

Con un asalto para cada uno, el cansancio hizo mella en ambos boxeadores, regalando a los espectadores un tercer asalto muy bonito con intercambios y cruces de un lado y del otro, que finalmente hicieron decantar la balanza del lado del croata, quien se llevó el combate por puntos.

Guevara se llevó una medalla de bronce, histórica para el boxeo albacetense, ya que es la tercera medalla internacional que consiguen los púgiles locales en toda la historia, todas ellas de boxeadores del club manchego, y dos de ellas para el alperino, que suma este bronce a su medalla de plata en el Torneo Cuatro Naciones.

El próximo compromiso de Guevera será el 11 de diciembre en la localidad valenciana de Navarres donde se enfrentará al púgil castellonense Carles Robles, evento en el que también boxearán Sthepanie Sangou y Elvis Sangou, hermanos que compiten para el 'Fight Club Albacete'.

Comentarios