Del Bosque, Camacho y Caparrós centran la VI Gala Roosevelt al mérito deportivo de Cuenca

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, su antecesor en el cargo José Antonio Camacho y el entrenador Joaquín Caparrós han protagonizado la VI Gala Roosevelt a los Valores Humanos y al Mérito Deportivo que se ha celebrado en Cuenca

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, su antecesor en el cargo José Antonio Camacho y el entrenador Joaquín Caparrós han protagonizado la VI Gala Roosevelt a los Valores Humanos y al Mérito Deportivo que se ha celebrado en Cuenca.

Los tres técnicos han participado en la entrega de los premios que concede anualmente la asociación de ayuda a discapacitados Roosevelt, que se ha celebrado esta tarde en el Museo Paleontológico de Cuenca.

Del Bosque, Camacho y Caparrós han entregado las quince distinciones que ha entregado la asociación en esta sexta edición de sus premios, junto al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.

La asociación Roosevelt ha valorado el rendimiento deportivo y la calidad humana de componentes de las plantillas del Globalcaja Ciudad Encantada, que milita en la liga Asobal Bahuaus de balonmano, y de la Unión Balompédica Conquense y San José Obrero, que juegan en Tercera división.

Asimismo, se ha hecho un reconocimiento a la labor en pro del deporte a la U.B. Conquense en el 70 aniversario de su nacimiento.

También se ha premiado a la Mejor Promesa del Deporte Provincial, en este caso la triatleta Lola Castellote, así como a los mejores deportistas discapacitados de la provincia de Cuenca, de Castilla-La Mancha y de España.

El premio al mejor deportista discapacitado de Cuenca ha sido para Luis Miguel García Marquina (motocross), mientras que al de Castilla-La Mancha se le ha concedido a Gustavo Molina (atleta de Ciudad Real) y el nacional al tenista en silla de ruedas Daniel Caverzaschi.

Además, han sido premiados el Club Rugby A Palos, de Cuenca, por su labor deportiva social, la Universidad Autónoma de Madrid por el máster universitario "Actividad físico-deportiva con personas con discapacidad e integración social" y a los valores humanos por su labor social a la Fundación Juanito Maravilla. 

TRES CLUBES ESPAÑOLES EN FINALES EUROPEAS

Antes de la gala y en declaraciones a los medios, el exseleccionador nacional José Antonio Camacho y el entrenador Joaquín Caparrós han asegurado que la presencia de tres equipos españoles en las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europea supone un "éxito" y representa una clara muestra de la hegemonía del fútbol español.

Para Camacho, "no cabe duda que el fútbol español sigue mostrando su poderío en Europa en la Champions" al recordar que "se va a jugar una final que se repitió hace dos años, lo que dice mucho de nuestro fútbol".

"Además, el Sevilla también jugará una final (Liga Europa) y no hay que olvidarse de que el Villarreal estuvo a punto de clasificarse para jugarla también", ha añadido.

En cuanto a quién le gustaría que ganara la final de la Liga de Campeones, Camacho ha sido claro: "El Real Madrid porque es mi equipo, pero me imagino que los del Atlético querrán que gane el suyo" y, ha agregado, "lo importante es que se vea una fiesta del fútbol español".

Por su parte, Joaquín Caparrós ha destacado la hegemonía del fútbol español en el concierto europeo. "No cabe duda que un año más se demuestra que estamos un poco por encima de los demás, pero eso no debe hacer creernos que somos mejores que nadie", ha aseverado.

En cuanto a la final de la Liga de Campeones, el utrerano ha dicho no tener un claro favorito. "Es la hora final de la temporada y cualquier detalle puede ser importante, más a un partido único" y ha ampliado que "los dos equipos llegan en buena forma y son muy competitivos".

Preguntado sobre los rumores que le situarían en la selección española como sucesor de Vicente Del Bosque, Caparrós ha desvelado que acaba de comer con el seleccionador nacional y "le he dicho que quiero siga más tiempo".

Ha añadido que "ha salido mi nombre, pero hay más entrenadores que están muy cualificados, aunque es cierto que para mí sería un honor dirigir a la selección española".

De igual modo se ha mostrado optimista sobre el papel del combinado nacional en el próximo Europeo de Francia: "Somos los campeones y vamos a defender el título. España tiene excelentes jugadores y entiendo que tenemos tantas posibilidades como el que más de luchar por el campeonato", ha apreciado.

Comentarios