martes 26/1/21

Del Bosque asiste en Cuenca a entrega trofeos campeonato inclusivo

Vicente del Bosque asiste en Cuenca a entrega trofeos campeonato inclusivo - Fotografía: Las Noticias de Cuenca
Vicente del Bosque asiste en Cuenca a entrega trofeos campeonato inclusivo - Fotografía: Las Noticias de Cuenca

El exseleccionador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque ha asistido a la entrega de trofeos del V Campeonato Inclusivo de Fútbol organizado por el Ayuntamiento de Cuenca.

El Área de Intervención Social de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad ha organizado el campeonato inclusivo dentro del proyecto 'Normalización de prácticas y conductas en jóvenes, ¿Qué te Cuencas?'.

El acto ha tenido lugar en el polideportivo El Sargal y también ha contado con la presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez.

En declaraciones a Efe, Vicente del Bosque ha resaltado que "lo importante de estos actos es que, por un lado, vemos felices a todas estas personas y, por otro, porque entendemos que a través del deporte pueden integrarse en la sociedad".

El torneo, destinado a jóvenes de 12 a 21 años, se ha realizado desde el 8 de marzo con el objetivo de promover hábitos saludables en los contextos de ocio y de deporte para prevenir conductas de riesgo y situaciones de conflicto social.

De igual modo, se ha fomentado la convivencia, el intercambio de experiencias, la igualdad, la ayuda mutua y el trabajo en equipo, y ha ayudado a eliminar perjuicios e impulsar un enriquecimiento personal y social del joven.

Para ello, se cuenta con un equipo integrado por cuatro educadores de calle que desarrollan su labor en espacios significativos de encuentro de jóvenes, en San Antón, Quinientas, Pozo de las Nieves y Villa Román.

Han participado un total de 16 equipos distribuidos en tres categorías de edad, de 12 a 15 años, de 16 a 18 años y de 19 a 21 años.

Además de los premios a nivel de competición, también se han entregado premios especiales, como al equipo que ha sido el más inclusivo (mayor número de chicas), mejor defensa realizada, al equipo con un juego más limpio (menos faltas cometidas) y el premio al jugador más goleador. 

Comentarios