El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha asegurado que ya tiene puestas las miras en el próximo año que le puedan acercar a competir en las Olimpiadas de Tokio 2020, donde el kárate será deporte olímpico por primera vez.
Así lo ha afirmado a Efe, tras no lograr "buenos resultados desde el verano hasta aquí, donde se me han resistido las medallas" en la categoría kumite -60 kilos, aunque se ha consolado porque "he ido sumando puntos para el ránking olímpico", con su séptimo puesto en Shangai y Berlín, y el noveno en Tokio y en el Mundial de Madrid.
"En la competición internacional, lo resultados no han estado en consonancia con la lucha por las medallas, lo que me produce un poco de rabia, pero seguiré luchando y sumando puntos para el ránking olímpico, que es lo que importa", ha abundado.
Gómez ha afirmado que ahora mismo desconoce en que posición figura "ya que la puntuación la facilitan cada mes, pero es seguro que habré adelantado posiciones por los puntos conseguidos y, además, por las ausencias de algunos competidores".
El karateca bolañego ha desvelado que tras unos días de descanso volverá a "ponerse las pilas" al estrenar el nuevo año 2019 los días 12 y 13 de enero con la disputa del campeonato de España en Leganés (Madrid) y proseguir el último fin de semana de ese mes con el Open de París, primera prueba del Circuito Mundial 2019.
"A ver si todas las medallas que se me han resistido este año las consigo y vienen todas de golpe" el próximo, ha confiado Gómez, quien ha apelado a tener un poco más de suerte "si es posible" para luchar por las plazas que dan opción a participar en las Olimpiadas de Japón del 2020, ha sentenciado.