domingo 15.12.2019

El BM Villa de Aranda vence ante la visita del BM Guadalajara (26-23)

El Balonmano Villa de Aranda Top Ribera logró la primera victoria de la segunda vuelta tras imponerse al visitante Balonmano Guadalajara por 26-23 en un partido condicionado por el gran trabajo defensivo del conjunto burgalés

El BM Villa de Aranda vence ante la visita del BM Guadalajara (26-23) - Imagen de archivo Balonmano Guadalajara
El BM Villa de Aranda vence ante la visita del BM Guadalajara (26-23) - Imagen de archivo Balonmano Guadalajara

El Balonmano Villa de Aranda Top Ribera logró la primera victoria de la segunda vuelta tras imponerse al Balonmano Guadalajara por 26-23 en un partido condicionado por el gran trabajo defensivo del conjunto burgalés.

Los hombres de Jacobo Cuétara llegaban con la necesidad de sumar dos puntos que le permitiesen escapar del farolillo rojo de la clasificación y la tensión se vio desde el primer minuto en el Príncipe de Asturias.

El encuentro comenzó con una imagen más que sorprendente de los arandinos. La gran fortaleza defensiva permitió a los hombres de Cuétara conseguir rápidamente un parcial de 3-0 y retrasar el primer gol del Guadalajara hasta el minuto 7.

Tras la gran salida del conjunto local, los hombres de Garralda igualaron la contienda con otro parcial de 0-3 que les permitió lograr el empate el primer tiempo (4-4).

Aunque las exclusiones empezaron a hacer mella, el conjunto burgalés se rehizo y gracias a la eficacia en el contraataque de hombres como Cabanas y Oswaldo amplió las diferencias hasta los cinco goles (10-5) a las puertas del final del primer tiempo.

En ese escenario, Garralda se vio obligado a solicitar tiempo muerto y reorganizar a su equipo para intentar frenar la superioridad que estaba demostrando el Villa de Aranda.

La jugada le salió bien, o casi, ya que el Guadalajara reaccionó en los últimos compases del primer tiempo y redujo diferencias hasta los tres goles (13-10).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto ribereño creo más problemas todavía a la defensa alcarreña, y con los goles al contraataque de Cabanas consiguió ponerse seis arriba cuando apenan se habían jugado ocho minutos de la segunda parte (18-12).

Esos fueron los mejores minutos del Villa de Aranda, que superó en todas las facetas a un desdibujado Guadalajara y amplió la diferencia hasta los 8 goles mediado el segundo tiempo (24-16).

Aún así, el conjunto alcarreño no había dicho su última palabra y, aprovechando la relajación de los últimos minutos de su rival, fue recortando diferencias poco a poco, pero la derrota ya se había consumado.

Oswaldo Maestro, con un gran gol desde 9 metros, sentenció en el último minuto un partido que le sirve al Villa de Aranda para coger aire en la clasificación.

Ficha técnica:

Villa de Aranda Top Ribera: Xavi Díaz, Cabanas (8,1p), Doldan (3), Diego Camino (1), Sladic (2), Roberto Sánchez (5) y Oswaldo (5) -siete inicial-; Santonja, Rasero, Beltza (1), Javi Muñoz, Moyano (1), Miguelón y Mikel Redondo.

Guadalajara: Almeida (Moyano, ps), Kike Plaza (1), Da Silva (5), Reig (1), Pozzer (3), Fontenla (3) y Bozalongo (3) -siete inicial-; Parra (4,1p), Víctor Vigo (2) y Muiña (1).

Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García (Andalucía).

Parciales: 1-0, 4-1, 5-4, 8-5, 10-6, 13-10 (Descanso); 15-11, 20-13, 22-15, 24-18, 25-20, 26-23 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante alrededor de 2.000 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios