El BM Guadalajara vence ante el Bidasoa ocho jornadas después (31-30)

El BM Guadalajara se impuso este sábado, con más apuros de los previstos y ocho jornadas después, a un voluntarioso Bidasoa Irún, que no dio su brazo a torcer y lucho durante todo el encuentro hasta el bocinazo final

El BM Guadalajara vence ante el Bidasoa ocho jornadas después (31-30)
photo_camera El BM Guadalajara vence ante el Bidasoa ocho jornadas después (31-30)

El BM Guadalajara se impuso este sábado, con más apuros de los previstos y ocho jornadas después, a un voluntarioso Bidasoa Irún, que no dio su brazo a torcer y lucho durante todo el encuentro hasta el bocinazo final.

Alcarreños e irundarras disputaron un flojo partido, como corresponde a su situación en este tramo final de temporada. Los vascos ya están descendidos, mientras que los morados anunciaban esta semana la marcha de su entrenador y una delicada situación económica.

El choque se animó en los minutos finales, en los que los jugadores sacaron su orgullo y defendieron sus colores de cara a la afición.

La primera parte del compromiso fue muy igualada, con ritmo lento y un intercambio regular de goles. Las defensas, poco agresivas, propiciaban una cascada de anotaciones, la mayor parte desde los seis metros.

Con un parcial de 0-3, Bidasoa abrió una pequeña brecha (6-8), lo que obligó a Mateo Garralda a detener el crono. Un motivado Muiña imprimió carácter y revoluciones a sus compañeros, lo que sirvió para restablecer las tablas en el marcador (14-14).

En la reanudación, dos tantos de Muiña despegaron a los locales en el luminoso. Y dos exclusiones seguidas de Källman propiciaron la máxima renta de los de Garralda (22-18). Guadalajara se conformó con este estirón, pero los irundarras estaban dispuestos a mantener la incertidumbre hasta el final, así que mediada la segunda mitad, dieron la vuelta al marcador (25-26).

Garralda daba la portería de nuevo a Moyano (a Almeida le había relevado en el descanso), y pidió de nuevo tiempo muerto. Y de nuevo reaccionaron los alcarreños, apretando en defensa y recobrando una ventaja de dos tantos (28-26). En esta ocasión fue Fernando Bolea quien tuvo que poner orden en sus filas para afrontar la recta final del partido.

Y lo consiguió. Irún y Guadalajara iniciaban empatados a 28 el último parcial. Entonces fue decisivo Kike Plaza, con dos goles desde los siete metros, que bastaron para dar dos puntos a su equipo (31-30).

Ficha técnica:

BM Guadalajara: Moyano, Almeida (ps), Parra (4), Reig (3), Pozzer (5), Muiña (5), Víctor Vigo (1), Bozalongo (0), Kike Plaza (7, 2p), Jorge Silva (2) y Valadao (4).

Bidasoa Irún: Zubiria, Otegi (ps), Ugarte (5), Crowley (3, 1p), D. Rincón (0), Díaz de Cerio (4), Aldunate (0), Cavero (0), Aranburu (3), Jauregi (-), Källman (6), Mujika (1), Vidal (3) y Azkue (5, 1p).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Muiña por el Balonmano Guadalajara, y a Källman (2), Cavero, Azkue y Crowley por el Bidasoa Irún.

Marcador: 2-2; 5-5; 6-7; 9-9; 12-12; 14-14, descanso. 18-16; 22-18; 25-23; 25-26; 28-28; 31-30.

Incidencias: Encuentro de la Liga Asobal disputado en el pabellón Municipal David Santamaría ante unos quinientos espectadores.

Comentarios