miércoles 25/5/22

El BM Guadalajara gana la primera de sus cinco finales ante el Go Fit Sinfín (31-26)

El Balonmano Guadalajara logró doblegar este sábado en el David Santamaría de la capital alcarreña al GO Fit Sinfín (31-26) con un partido muy serio en defensa, un ataque alegre, eléctrico en ocasiones, y un majestuoso portero, José Javier Hombrados

El BM Guadalajara gana la primera de sus cinco finales ante el Go Fit Sinfín (31-26) / Fotografía: BM Guadalajara
El BM Guadalajara gana la primera de sus cinco finales ante el Go Fit Sinfín (31-26) / Fotografía: BM Guadalajara

El Balonmano Guadalajara doblegó al GO Fit Sinfín (31-26) con un partido muy serio en defensa, un ataque alegre, eléctrico en ocasiones, y un majestuoso portero, José Javier Hombrados.

Antes de cumplirse el primer parcial, el BM Guadalajara ya ganaba 5-1 y había provocado un tiempo muerto, merced a cuatro paradas de Jota y la efectividad posterior a la contra.

Merced a una superioridad, los cántabros comenzaron a maquillar el luminoso. Con 9-8 en el marcador y los visitantes más acertados en defensa y ataque, César Montes decidió detener el crono.

La reacción local no se hizo esperar. Con López y Levente moviendo el balón, el Guadalajara se mostró más ágil, despegando de nuevo al GO Fit. Chiuffa desquiciaba a Ernesto, marcándole por todos los ángulos. Reñones cambiaba el cancerbero, dando entrada a Saric.

ESCAPADA DEFINITIVA

Los visitantes jugaron los últimos minutos del primer período con una defensa 5:1 estorbando a Nico López. Entonces Levente encontró los pasillos que necesitaba para penetrar hasta los seis metros. Al descanso se llegaba con 17-13.

En la reanudación, el intercambio de goles beneficiaba a los alcarreños. Hasta que dos tantos de Iker Antonio devolvieron la máxima renta al Guadalajara (20-15). La férrea defensa local y su eléctrico ataque no hacían sino ensanchar la diferencia.

Sin ideas en ataque, los de Reñones iban a llevarse un fatal resultado, pensando incluso en el average (27-18). Pero el Go Fit tiró de casta para tratar de acercarse en el marcador. Ernesto también sumó, con varios minutos muy acertado. Al final, un 31-26 que hizo justicia.

FICHA TÉCCNICA:

GUADALAJARA: Hombrados (Barbero); Mellado, Márquez (2), Montoya (3), Bozalongo (2), Chiuffa (9), Silva (2); López (2), Levente (2), Iker Antonio (5), Redondo, Nacho Moya (1) y Parra (3).

GO FIT SINFIN: Ernesto Sánchez (Savic); Postigo (2), Paredes (2), Saúl Campo (2), Jorajuría (5, 2p.), Herrero Lon (2), Río (5); Calderón (2), Ramiro, Canedo, Pla (2), Barco (2), Diego, Merino (1) y Álex (1) .

PARCIALES: 5-1, 6-4, 8-6, 11-8, 15-10, 17-13 (descanso); 20-15, 22-16, 25-17, 27-20, 29-24, 31-26.

ÁRBITROS: Fernando Joaquín Fernández y Alberto García. Excluyeron por dos minutos a Parra, Mellado, Márquez, Iker Antonio, Moya y Silva (dos veces) por el Guadalajara y a Alvarez, Canedo (2) y Calderón (2) por el GO Fit Sinfín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga BAUHAUS-Asobal. Pabellón David Santamaría. 300 espectadores.

El BM Guadalajara gana la primera de sus cinco finales ante el Go Fit Sinfín (31-26)
Comentarios