El BM Guadalajara frena al Villa de Aranda en una espléndida segunda mitad (32-30)

El BM Guadalajara venció este viernes al BM Villa de Aranda por 32-30 merced a una espléndida segunda parte, en la que doblegó a su rival desde una buena defensa y un contraataque letal; buen acierto para los de César Montes

El BM Guadalajara frena al Villa de Aranda en una espléndida segunda mitad (32-30)
photo_camera El BM Guadalajara frena al Villa de Aranda en una espléndida segunda mitad (32-30)

El BM Guadalajara venció este viernes al BM Villa de Aranda por 32-30 merced a una espléndida segunda parte, en la que doblegó a su rival desde una buena defensa y un contraataque letal.

Tras un inicio fulminante de Aranda, el BM Guadalajara logró meterse en el partido cumplido el primer parcial. Aunque el luminoso reflejaba igualdad, sobre la cancha los amarillos mostraban superioridad en todas las facetas, especialmente por el centro de su ataque, donde Moreira había tomado la medida a Redondo.

Mellado primero y un imperial Bozalongo después restablecieron las tablas. Los morados aguantaban las embestidas visitantes con una férrea defensa, pero su portería registraba porcentajes muy bajos. Pasado el minuto 20, Redondo sufría su segunda exclusión. La balanza se desequilibraba, a pesar del doble esfuerzo de Bozalongo, en defensa y ataque.

En la recta final del primer período, tres zurdazos de Canyigueral dispararon a los de Cuétara, que marcharon al vestuario con franca ventaja (13-16).

En la reanudación, Villa de Aranda salió decidido a escapar en el marcador, pero los alcarreños devolvían los goles y seguían agarrados a la pista. Sebas Orban saltó a cancha para tratar de tapar en defensa.

Pasado el minuto 42, los morados empataban y comenzaba otro encuentro. Jacobo Cuétara, consciente de la situación, pedía tiempo muerto. Fue inútil. La remontada de los pupilos de César Montes era una realidad.

Un carrusel de exclusiones perjudicó especialmente a la escuadra amarilla. Guadalajara tomó diferencia (24-22), aunque Aranda rehizo las tablas por la vía rápida.

Pero Chiuffa había despertado. Barbero mejoró sus porcentajes en portería, e hizo correr a su equipo. El máximo goleador de la Asobal trituró materialmente a Aranda a la contra.

La suerte estaba echada. Una exclusión postrera de Mellado puso emoción al final, pero los dos puntos se quedaron en Guadalajara (32-30).

FICHA TÉCNICA:

BM GUADALAJARA (13+19): Barbero (po.), Mellado (3), Márquez (3), Montoya (4), Bozalongo (10), Chiuffa (7, 3p.) y Redondo (1) siete inicial-; Eceolaza (ps.), López Rey (1), Levi (0), Iker Antonio (0), Nacho Moya (0), Sedano (1), Sebas (0) y Parra (2).

VILLA DE ARANDA (16+14): Rangel Luan (ps), Canyigueral (5), Moyano (0), Javi Muñoz (6, 3p.), Moreira (3), Roberto Sánchez (5) y Cakic (2), siete inicial-; Peciña (2), Nantes (4), Part (0), Revin (0) y Padilla (3).

PARCIALES: 2-3, 3-5, 6-7, 8-10, 10-12, 13-16 (descanso). 17-19, 20-22, 23-22, 25-25, 30-26, 32-30 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Mellado, Márquez y Redondo (2) por el BM Guadalajara y a Peciña, Nantes, Javier Muñoz, Padilla, Revin y Part (2) por el Villa de Aranda.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 600 espectadores, con 50 aficionados del Villa de Aranda.

Comentarios