miércoles 19.02.2020

El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor

El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor
El BM Guadalajara firma tablas ante un Atlético Valladolid que fue mejor

Recoletas Atlético Valladolid y Quabit Guadalajara han empatado a treinta goles en partido amistoso disputado en la capital alcarreña.

Los pucelanos han mostrado más y mejor ritmo que su adversario, a quien visitará pronto de nuevo, en el mismo escenario, en partido de Asobal.

Tras un comienzo lento y las defensas 6-0 algo relajadas, ambos equipos se intercambiaron goles. Valladolid encontraba bien al pivote, donde se turnaban Serdio y Lorasque. Por los locales, sólo Bozalongo ofrecía un rendimiento semejante al liguero.

Con una defensa más agresiva y saliendo a la contra, pegó un tirón el Quabit, hasta que con 7-3 en el luminoso, Ignacio González, técnico recoleto, decidió detener el crono.

Despertó el brazo de Rubén Río desde el lateral y la fuerza de Daniel Dujshebaev por el centro, para empatar a 8. La escuadra vallisoletana dio la vuelta a la tortilla y, también desde la defensa, tomó ventaja en el marcador. Esta vez, con un resultado parcial de 9-11, fue César Montes, técnico morado, quien pidió tiempo muerto.

Con la salida a cancha de Alfonso de la Rubia, ex jugador del Guadalajara, Recoletas Atlético Valladolid marcaba el ritmo del partido, y los del Pisuerga llegaron al descanso en franca ventaja (14-17).

En la reanudación los hombres de negro trabajaron para mantener su cómoda renta. Pero el Quabit deseaba agradar a su parroquia con una victoria, y apretó en defensa para detener las embestidas de su rival. Despertó Chema Márquez y sorprendió Alberto Sanz, con sus lanzamientos lejanos.

Valladolid jugaba más tranquilo y bien plantado sobre la cancha. Su abanico de opciones en ataque era más variado, en primera y segunda oleadas, desde seis y desde nueve metros, y también desde el punto fatídico.

Mediada la segunda mitad, De la Rubia volvió a coger el timón del partido. Los alcarreños buscaban soluciones individuales, y se estrellaban contra la zaga vallisoletana, sólida e intensa.

Bozalongo retomó la efectividad de la primera parte e inició la remontada local, Ignacio González llamó al orden a sus hombres. Restaban cinco minutos, y había que defender una diferencia de tres goles (27-30).

Víctor Montoya acercó a los morados a tan solo un tanto, y Sergio Valles logró el empate a 30. Con menos de un minuto por jugar, Valladolid paró el crono y preparó una jugada que le diera la victoria.

Carlos Barbero intuyó la vaselina de Miguel Camino y propició un último ataque para el Quabit. En la otra área otro extremo, Nacho Moya, tampoco pudo hacer gol, con lo que ambos equipos firmaron las tablas.

Partido regular y buena imagen de Recoletas Atlético Valladolid en el David Santamaría de Guadalajara. Quabit, por su parte, jugó a arreones y pecó de individualismo y falta de ritmo. Buena segunda parte de Carlos Barbero en la portería local.

FICHA TECNICA:

30 - QUABIT GUADALAJARA (14+16): Hombrados (portero) (Barbero - min 31 a 60); Montoya (2), Redondo, Padilla (0), Sedano (2), Nacho Moya (6, 1p.), y Bozalongo (9) -siete inicial-; Márquez (4), Valles (2), Sanz (4), Mellado (1), Oliva, Jesús Arribas y Rubén.

30 - RECOLETAS AT. VALLADOLID (17+13): César (portero) (Javier Díaz, min. 31 a 60); Diego Camino (3, 1p.), Fernando, Rubén Río (6, 1p.), Abel Serdio (2), Miguel Camino (3) y Daniel Dujshebaev (4) -siete inicial-; Nico, De la Rubia (1), Daniel Pérez (1), Roberto, Jorge Serrano (3), Luis Manuel Lorasque (2, 1p.), y Víctor (5, 2p.).

PARCIALES: 2-2, 7-3, 8-8, 10-12, 12-15, 14-17 (descanso). 15-21, 19-22, 22-25, 24-29, 27-30, 30-30 (final).

ÁRBITROS: Raúl Santos y Samuel Lozano, del Colegio Castellano Leonés. Excluyeron dos minutos a Redondo por el BM Guadalajara y a Víctor Rodríguez, Abel Serdio y Roberto Pérez por el Recoletas At. Valladolid.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Municipal David Santamaría ante 500 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios