El BM Guadalajara cae ante el Puente Genil que se acerca más a la permanencia (29-23)

El Ángel Ximénez se reencontró con el triunfo ante el BM Guadalajara (29-23) para dejar su permanencia en la Liga Asobal a un sólo punto a dos jornadas de la conclusión, para lo que tuvo que sobreponerse a una derrota parcial al descanso

El BM Guadalajara cae ante el Puente Genil que se acerca más a la permanencia (29-23) / Fotografía: PRISMA - BM Guadalajara
photo_camera El BM Guadalajara cae ante el Puente Genil que se acerca más a la permanencia (29-23) / Fotografía: PRISMA - BM Guadalajara

El Ángel Ximénez se reencontró con el triunfo en Puente Genil ante el BM Guadalajara (29-23) para dejar su permanencia en la Liga Asobal a un sólo punto a dos jornadas de la conclusión, para lo que tuvo que sobreponerse a una derrota parcial al descanso.

Los pontanenses salieron decididos a resolver por la vía rápida y el 4-0 de entrada daba esperanzas para un cómodo partido para los de Javier Cabanas. Mucho más halagüeño era para el Ángel Ximénez el 11-4, máxima ventaja, que reflejaba el marcador superado el ecuador de la primera parte en la que no pareció comparecer el BM Guadalajara.

Sin embargo el partido cambiaría de rumbo. Los hombres del cordobés César Montes comenzaron a reducir diferencias y a cuatro del descanso la dejaron en la mínima expresión con un inquietante 13-12 para los cordobeses.

Pero la reacción alcarreña no quedó ahí, ya que consiguieron darle la vuelta al marcador sobre la bocina para irse al descanso ganando por 15-16 con Pedro Fuentes y Levente como referentes ofensivos.

Incluso al minuto de la reanudación el BM Guadalajara logró su máxima renta, 15-17, aunque hasta ahí llegaron los pupilos de Montes. Un parcial de 5-0 volvió a dar la delantera al Ángel Ximénez (20-17), ventaja que fue en aumento con el paso de los minutos, con un esclarecedor 24-19 a trece del final, hasta con el 26-19 repetir la máxima ventaja del partido. La defensa pontanenses había dejado en tres goles en veintiún minutos al Guadalajara.

El Ximénez tenía el partido en su mano gracias a las paradas de Jorge Oliva y los goles del segundo periodo de Nacho Moya, que se unió al festival goleador del montenegrino Rudovic que acabó con diez tantos par volver ganar a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ (15+14): Jorge Oliva, Vojvodic, Rudovic (10, 2p), Olea (0), Nacho Moya (7), Cuenca (6) y Curro Muñoz (2) - siete inicial - Alexis (2) y Paraja (2).

BM GUADALAJARA Barbero, Iker Antonio, Fuentes (4), Bozalongo (1), López Rey (4), Chiuffa (2) y Levente (5) - siete inicial - Mellado (3), J.M. Márquez (1), Parra (2), Nacho Moya (1p) y Redondo.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 4-1, 7-3, 10-4, 12-7, 13-12 y 15-16 (descanso) 18-17, 21-18, 22-19, 25-19, 27-22 y 29-23 (final).

ÁRBITROS: Los hermanos Escudero, que excluyeron a los locales Rudovic (2), así como al visitante Redondo (2).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 800 espectadores.

Comentarios