El BM Ciudad Encantada vence ante el Puente Genil y sale del descenso (26-27)

El GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca se reencontró con el triunfo, lo que no conseguía desde el pasado febrero, y con la victoria en Puente Genil ante el Ángel Ximénez (26-27) sale del descenso a una jornada del final de la Liga Asobal

El BM Ciudad Encantada vence ante el Puente Genil y sale del descenso (26-27)
photo_camera El BM Ciudad Encantada vence ante el Puente Genil y sale del descenso (26-27)

El GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca se reencontró con el triunfo, lo que no conseguía desde el pasado febrero, y con la victoria en Puente Genil ante el Ángel Ximénez (26-27) sale del descenso a una jornada del final de la Liga Asobal.

Tras unos intercambios iniciales de goles fue el GlobalCaja, más necesitado, el que tomó la primera distancia en el partido, de 4-6 (min. 11), pero la reacción local no se hizo esperar y con un parcial de 4-0 se pusieron por primera vez por delante en el marcador para a renglón seguido alcanzar su máxima ventaja (10-7) superado el ecuador de la primera parte.

A seis del descanso, con un Cuenca topándose una y otra vez con el muro infranqueable que suponía Álvaro de Hita bajo palos o cuando no era éste la madera (hasta cuatro postes), que se convirtieron en los mejores aliados de un conjunto cordobés que aumentó su ventaja (15-9).

Los conquenses, conscientes de que le iba la vida, protagonizaron un parcial 1-4 para reducir su desventaja a la mínima expresión (17-16), lo que llevó al técnico local, Fernando Barbeito, a pedir su primer tiempo muerto.

No sirvió de mucho, porque dos minutos después el partido empezaba de nuevo (18-18) y antes del minuto 40 los conquenses ya ganaban de dos (18-20).

El ex del Ángel Ximénez, Jorge Oliva, entre otras cosas, tenía mucho que ver en esa fulgurante remontada del que más necesitaba ganar, a la par que el parcial se iba ya al 2-8.

Con el argentino Agustín Vidal como referencia ofensiva, la ventaja visitante se estabilizó entre uno y dos goles de diferencia, después de que hasta en dos ocasiones el equipo local desperdiciara la oportunidad de empatar.

Lo consiguió a la sexta oportunidad (25-25) e incluso se puso por delante a dos minutos del final para llevar el miedo al rostro de los conquenses, pero pese a ello y con un jugador menos, éstos empataron y robaron el balón a treinta segundos del final para ganar 26-27 e igualar en la clasificación el MMT Zamora, al que le tiene ganado el coeficiente particular.

FICHA TÉCNICA:

PUENTE GENIL: Álvaro De Hita; Rafa Baena (4), Curro Muñoz (1), Chispi (6, 3p), Mario Porras (1), Nacho Moya (4) y Cuenca (4) -siete inicial-, Chirosa (ps), Olea, Morales, Guille de la Sierra (5) y Fran Laliga (1).

CIUDAD ENCANTADA: Jorge Oliva; Moya (4, 2p), Álvaro Pérez-Ortiz (3), Renaud (7), Agustín Vidal (6), Sergio Vallés (0), Víctor Frade (4) -siete inicial-, Dani Tolmos (1), Bungué (0) y Rubén Marchán (2).

PARCIALES: 1-1, 4-5, 7-6, 11-8, 13-9 y 16-12 (descanso), 17-16, 18-20, 20-22, 21-23, 23-24 y 26-27 (final). 

ÁRBITROS: Fernández Fernández y Martín Franco, del Colegio Asturiano y de Castilla y León, respectivamente. Excluyeron al locales Mario Porras (1), así como a los visitantes Vidal (2) y Tolmos (1).

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas antes unos 650 espectadores. En vez de un minuto de silencio se dio un minuto de aplausos por la muerte del jugador del Granollers Albert López.

Comentarios