El BM Ciudad Encantada se tomó el desquite de la Copa en Huesca (18-19)

El BM Ciudad Encantada se tomó el desquite de la Copa en Huesca (18-19)
photo_camera El BM Ciudad Encantada se tomó el desquite de la Copa en Huesca (18-19)

El Liberbank C. Encantada se vengó de la eliminación por parte del Bada Huesca en la Copa y arrancó un valioso triunfo (18-19) en un final de partido de infarto ya que tuvo el jugador local Ariño el balón del empate en los últimos segundos del partido.

No empezó bien el partido para los oscenses, que tuvieron muchos problemas en ataque al cerrar muy bien el equipo visitante con la defensa 6- 0, no dejando ningún hueco para lanzar a los laterales del Bada Huesca.

La igualdad fue la tónica dominante en todas las facetas del juego sin que ningún equipo lograra imponer su juego ni su ritmo, y la prueba es que en los primeros quince minutos el electrónico señalaba un exiguo y paupérrimo marcador (2-3).

José Nolasco, entrenador del Bada Huesca tuvo que pedir tiempo para aclarar las ideas sobre todo en ataque pero no se tradujo en nada positivo sobre todo por los innumerables errores y pérdidas de balón y fallos increíbles con todo a favor de los lanzadores.

Más de catorce minutos tardó el Bada Huesca en anotar un gol y eso que tuvo bastantes ocasiones para lograrlo pero los jugadores locales estuvieron totalmente negados de cara a conseguir un gol en una fase muy desafortunada.

El Liberbank C. Encantada jugó los primeros veinticinco minutos con una buena e intensa defensa en la pista aunque no supo sacarle mayor rendimiento porque también Bada Huesca defendió bien y su portero Dani Arguillas también tuvo buenas intervenciones.

Tardó bastante en reaccionar Bada Huesca ya que ésta llegó en el minuto 26 remontando el marcador hasta ponerse por delante (7-6), aunque al descanso se llegó con empate a siete goles.

Tras el descanso el partido continuó por los mismos parámetros que en los primeros treinta minutos con muchas dificultades para anotar y cometiendo muchos errores, en acciones fáciles de resolver tanto en uno como en otro equipo por lo que la igualdad fue constante a los largo del encuentro destacando los dos porteros a lo largo del partido.

En el minuto 40 tuvo que pedir tiempo Nolasco para volver a activar a su equipo ya que ni en defensa ni en ataque tenía las ideas claras fallando en muchas jugadas por loq ue adquirió ventaja de dos goles el Ciudad Encantada (9-11).

Hubo acercamiento en el marcador del Bada Huesca pero siempre mandó en el marcador el equipo conquense con rentas entre dos y cuatro goles (12-16) en el minuto 48 gracias a las acertadas intervenciones del portero visitante Leonardo. Con un 47 % al igual que Arguillas con el mismo porcentaje.

Otro tiempo solicitado por el entrenador local para que no se fueran en el marcador el equipo conquense tampoco sirvió de mucho ya que las diferencias siguieron igual de momento.

El Ciudad Encantada también tuvo una crisis en el juego en los últimos cuatro minutos del partido minutos y lo supo aprovechar Bada Huesca para igualar el marcador a 16 a falta de tres minutos para la conclusión.

Los últimos minutos fueron de infarto ya que cualquiera pudo ganar o empatar ya que la última posesión la tuvo Bada Huesca para empatar pero una vez más echó el balón fuera.

FICHA TÉCNICA:

18 - Bada Huesca: Arguillas (po), Teixeira (3), Val (1) Carmona (1), Camas (3); Todorovic (1), Muguerza (0), Carró (0), Félez (1); Oier García (4), Ariño (1), Marcelo (3), Mira (), Bonanno (), J. Gómez (po).

19 - Liberbank C. Encantada: Vial (po), Canyigueral (2), Doldan (3), Mendoza (0), H. López Ortega (0), Alves (5), Vidal (1), Nolasco (2), López Rey (1); Perovic (2), Sergio López (3), Garajonay (0).

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodriguez del colegio de árbitros de Andalucía. Excluyeron dos minutos a los locales Mira, y en dos ocasiones a Carró ; y por parte de los visitantes a, Alves, Nolasco, López y Perovic.

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 2-2; 2-3; 2-4; 3-5; 7-7: 8-8; 9-10; 12-13; 12-16; (Descanso);8-8; 9-10 ; 12-13; 12-16; 13-16 y, 18-19 (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.600 espectadores. En el descanso se presentó la cantera del club Balonmno Huesca con más de doscientos jóvenes. 

Comentarios