El BM Ángel Ximénez Puente Genil gana en su visita al BM Ciudad Encantada (17-21)

El Globalcaja Ciudad Encantada ha finalizado su ronda de amistosos en esta pretemporada de invierno con una nueva derrota, esta vez de manera clara ante el Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los rivales directos que tendrá en liga

El BM Ángel Ximénez Puente Genil gana en su visita al BM Ciudad Encantada (17-21) / Fotografía: cuencanews.es
photo_camera El BM Ángel Ximénez Puente Genil gana en su visita al BM Ciudad Encantada (17-21) / Fotografía: cuencanews.es

El Globalcaja Ciudad Encantada ha finalizado su ronda de amistosos en esta pretemporada de invierno con una nueva derrota, esta vez de manera clara ante el Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los rivales directos que tendrá el conjunto conquense en la liga en la lucha por la permanencia.

Parece que el parón navideño no le ha sentado bien al Globalcaja Ciudad Encantada, por lo que se ha podido ver en los tres amistosos que ha disputado y que han terminado con derrota. Sobre todo, los dos últimos disputados en casa ante BM. Guadalajara y el de esta tarde ante el Puente Genil.

El partido mantuvo su igualdad durante el primer cuarto de hora, 6-7, momento en el que el ataque conquense empezó a cometer errores en pases y lanzamientos. El equipo cordobés no necesitó esfuerzos especiales para marcar distancias claras en el luminoso, de tal manera que al descanso se llegaba con 8-12, tras un parcial 2-7 a favor del conjunto visitante.

Tras el descanso, los conquenses siguieron con su despropósito ofensivo, necesitando doce minutos para conseguir un nuevo tanto, cuando ya perdía de siete goles. El Puente Genil se relajó un poco en su ataque, lo que permitió que el Globalcaja tuviera claras ocasiones de marcar, pero apareció Jorge Oliva bajo los palos y evitó cualquier sorpresa.

Los números del portero visitante fueron espectaculares, con 10 paradas desde los 6 metros y tres penaltis detenidos. Más de un 60 por ciento de efectividad que acabó con toda posibilidad de que el Globalcaja ganara este partido, por más que se acercó en el marcador, 14-16, a falta de ocho minutos para el final.

El Globalcaja Ciudad Encantada se centra ya en el primer partido de la segunda vuelta, el próximo sábado ante el BM. Benidorm con puntos de permanencia en juego.

FICHA TÉCNICA:

CIUDAD ENCANTADA (8+9): Leo Vial; Vainstein (3, 1p), Dani Tolmos (1), Thiago Alves (5, 4p), Sergio Valles (2), Víctor Frade (3), Sergio López (3), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Limonero, Mendoza, Zejak, Rafa López y Miguelón.

PUENTE GENIL (12+9): De Hita; Nacho Moya (2), Cuenca (3), Rudovic (4), Perdiguero (4), Vojvodic (1), Paraja (4), siete inicial, Oliva (p), Olea, Bujalance (2) y De la Sierra (1).

ÁRBITROS: Alonso Iniesta y López Romero. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza y por parte visitante a Olea y Nacho Moya.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-1, 5-5, 6-7, 7-10, 7-11, 8-12, descanso, 8-14,8-15, 10-15, 13-16, 15-19 y 17-21.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en la tarde de hoy en el polideportivo El Sargal ante unos 200 espectadores.

Comentarios