El Benidorm se consolida en zona alta tras derrotar al Guadalajara (26-24)

El Balommano Benidorm se consolida en la zona alta de la clasificación tras derrotar al BM Guadalajara (26-24) en un encuentro en el que fue providencial, una vez más, su portero Diego Moyano, quién reactivo al equipo

El BM Benidorm se consolida en zona alta tras derrotar al BM Guadalajara (26-24)
photo_camera El BM Benidorm se consolida en zona alta tras derrotar al BM Guadalajara (26-24)

El Balommano Benidorm se consolida en la zona alta de la clasificación tras derrotar al BM Guadalajara (26-24) en un encuentro en el que fue providencial, una vez más, su portero Diego Moyano, quien reactivó con sus paradas al equipo y a la grada cuando peor lo estaban pasando sus compañeros.

El conjunto alcarreño se sobrepuso a un mal inicio para dominar con cierta claridad el partido hasta mediado el segundo acto, cuando el meta alicantino decidió intervenir para levantar la moral de su equipo y hundir la del rival con varias paradas extraordinarias.

Cuartero y Jiménez, hasta ese momento casi desaparecidos en ataque, fueron los encargados de consumar la remontada y rubricar una nueva victoria que deja la permanencia muy cerca de los benidormenses, que encadenan su cuarta victoria consecutiva.

El Benidorm supo aprovechar las imprecisiones del Guadalajara para abrir brecha en el marcador. El conjunto alcarreño tardó más de ocho minutos en anotar su primer tanto, mientras que el Benidorm, gracias a la inspiración de su pivote Porras, veía puerta con facilidad.

El tiempo muerto solicitado por César Montes resultó determinante para cambiar la dinámica del partido. Las paradas de un inspirado Almeida y el acierto en el lanzamiento de Iker Antonio y Juanlu Moyano permitieron al Guadalajara equilibrar el marcador.

Fernando Latorre, técnico del Benidorm, también intentó frenar el desplome de su equipo. La circulación de la pelota se volvió lenta y el tiro exterior chocó ante un gran Ameida. El Guadalajara consumó la remontada con un par de acciones individuales de Chiuffa poco antes del descanso, al que se llegó con ventaja visitante (10-12).

La tendencia se mantuvo tras el paso por los vestuarios, con ventajas de hasta tres goles para los alcarreños. El Benidorm, bloqueado y sin chispa, parecía noqueado, pero un par de intervenciones de Moyano lo cambiaron todo.

El meta despertó a la grada y a sus compañeros. Aparecieron en ataque Cuartero, autor de ocho tantos, y Jiménez, con cuatro, para dar caza al rival y abrir una pequeña ventaja en el marcador ya en los últimos diez minutos de partido.

El Guadalajara, desconcertado por los continuos cambios defensivos de su rival y las paradas de Moyano, acabó por desplomarse ante un Benidorm enrachado que ya se atreve a mirar con descaro a Europa.

Ficha técnica:

BM Benidorm: Moyano; Porras (4), Javito, David Jimenez (4), Jorge Sánchez (3), Óscar Río y David Cuartero (8, 2 p) -siete inicial- Didac (4), Emilio Esteban, Carlos Grau (3), Chernov, Recio, Santamaría, Kike Martínez (ps).

BM Guadalajara: Almeida; Parra (3), Peciña (), Juanlu Moyano (6), Pozzer (1), Chiuffa (5) e Iker Antonio (4) -siete inicial- Reig (5, 1p), López Rdey, Bozalongo y Barbero (ps).

Árbitros: Marín Lorente y Rodríguez Rodríguez (Colegio catalán y gallego). Excluyeron por dos minutos a Bozalongo, Pozzer, Padilla y Juanlu Moyano y Peciña, en tres ocasiones por lo que fue expulsado, por parte del Guadalajara; y a David Jiménez, Emilio Esteban y Óscar Río por el Benidorm. Mostraron tarjeta amarilla a Iker Antonio y Peciña por el Guadalajara, y a Grau, Chernov y Porras por el equipo local.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau de l'Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

Comentarios