Beatriz Martínez y Alberto Fernández, plata en foso olímpico en Rabat

España acumula cuatro medallas en Rabat. Las tres de este jueves se unen al bronce del guipuzcoano Juan José Aramburu en la modalidad de skeet
Castilla-La Mancha ya tiene a su primer deportista clasificado para Río 2016, Alberto Fernández
photo_camera El toledano Alberto Fernández, plata en foso olímpico en Rabat

El toledano Alberto Fernández y Beatriz Martínez lograron este jueves las medallas de plata, y Joan García la de bronce, en las modalidades masculina y femenina de foso olímpico del Grand Prix de tiro al plato de Rabat.

En la prueba femenina, la tiradora ovetense, de 34 años, acabó la final con 37 aciertos por los 41 de la campeona, la rusa Ekaterina Subbotina, contra la que se jugó el oro.

Bea Martínez fue subcampeona del mundo individual en 2018 y por equipos en 2017, y subcampeona de Europa por escuadras en 2019.

El podio lo completó la también rusa Daria Semianova, que en la pugna por el bronce ganó por 29-22 a su compatriota Luliia Seveleva.

La cordobesa Fátima Gálvez, campeona mundial de foso olímpico en 2015, acabó quinta en la final, reservada a las seis mejores del certamen, con 19 platos acertados.

La prueba masculina también tuvo un vencedor ruso, Maxim Kabatskiy, que en la pugna final por el oro batió al toledano Alberto Fernández en el disparo de desempate y tras acabar igualados a 45 después de 50. Joan García se hizo con el bronce con 35 aciertos de 40 posibles.

España acumula cuatro medallas en Rabat. Las tres de este jueves se unen al bronce del guipuzcoano Juan José Aramburu en la modalidad de skeet. 

Comentarios