Bautista Agut accede a octavos tras eliminar al toledano Feliciano López

El duelo español que este miércoles abrió la jornada en la pista central de la Caja Mágica cayó del lado de Roberto Bautista Agut, quien doblegó por 6-3, 5-7 y 7-5 al toledano Feliciano López para certificar su presencia en la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid, donde espera al ganador del Djokovic-Coric.

En el fondo y en la red, con el saque y la volea e indistintamente con la derecha y el revés fue exigido el castellonense, quien necesitó dos horas y 27 minutos para plasmar su superioridad sobre el polvo de ladrillo del estadio Manolo Santana, el lugar en el que los dos jugadores españoles fueron citados en el turno inaugural de la jornada.

El excelente nivel de Bautista Agut desbordó finalmente al zurdo toledano, obligado a entregar la gloria a su rival y a despedirse de manera prematura en su decimoquinta aparición, en otras tantas ediciones, en el evento madrileño.

Ya en la previa del choque, Feliciano López había advertido el buen estado de forma de su oponente, campeón este año en Sofía (Bulgaria) y Auckland (Nueva Zelanda) y especialmente motivado en Madrid después de la eliminación sufrida en su estreno en Barcelona.

Tras haber renunciado a competir en Múnich, Bautista Agut certificó este miércoles su recuperación física y anímica en su segundo y exigente envite en la capital española.

Su juego creció con respecto al debut ante el colombiano Santiago Giraldo y el pase a octavos de final fue un merecido premio. Semifinalista en 2014, el castellonense se lanzó con determinación a por su primer triunfo ante Feliciano López, su verdugo en los Masters 1.000 de Toronto (2014) e Indian Wells (2016).

Por 6-3 se adjudicó la primera manga. Por un ajustado 5-7 entregó la segunda y por ese mismo marcador, aunque con los dígitos cambiados, certificó su avance a la tercera ronda.

Allí espera al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el croata Borna Coric.

Comentarios