domingo 25.08.2019

Barrios valora su fichaje por el Manzanares como reto apasionante

El entrenador madrileño del Manzanares FS, Rubén Barrios
El entrenador madrileño del Manzanares FS, Rubén Barrios

El entrenador madrileño del Manzanares FS, Rubén Barrios, que tiene previsto iniciar la pretemporada el lunes 13 de agosto, ha valorado su fichaje con el conjunto ciudadrealeño como "un nuevo reto que me apasiona".

Barrios, en declaraciones al gabinete de prensa del club, ha confesado sentirse "muy halagado porque este club tan exigente y con una afición tan numerosa y fiel deposite en mí la confianza de conducir su proyecto esta próxima temporada".

El técnico, que ha llegado junto a su cuerpo técnico de confianza, el segundo entrenador y entrenador de porteros José Ignacio Mouriño y el preparador físico Juan Carlos Martínez, ha asegurado que "ir con personas que trabajan y diseñan sus tareas de acuerdo a premisas como saber, poder y querer es un valor incalculable".

La preparación física "es fundamental, pero sin las otras dos patas del banco el rendimiento del equipo se resentiría", ha opinado Barrios, quien ha pedido al club "mejorar infraestructuras y parámetros para posibilitar su crecimiento futuro, y a nivel del equipo intentar que se consiga el mayor rendimiento colectivo posible, que no siempre se muestra a nivel clasificatorio". 

Ha prometido "trabajo incansable, profesionalidad y pasión" al admitir que sus equipos se caracterizan, a nivel táctico, "porque el jugador esté capacitado para dar una respuesta colectiva trabajada a todo lo que pueda suceder en un partido y, además, que lo haga de la forma más competitiva posible".

A cerca de los 15 jugadores que tendrá a su disposición ha confirmado que "me gusta trabajar con una plantilla amplia, ya que exige al jugador" y, en esa "necesidad de superarte y competir contigo mismo y con tu compañero", la primera premisa para que "se transmita a un aumento de la competitividad colectiva".

Ha asumido que el conocer a varios jugadores, especialmente de su exitosa etapa en Brihuega, "da una cierta ayuda a nivel de trasmitir confianza en lo que les quieres enseñar a los chicos y en adaptación a la metodología de trabajo".

"Pero partimos de cero todos y al final lo que el jugador quiere es ganar, y esa es la mayor prueba de seguridad que pueden tener en lo que hacen", ha valorado.

Sobre las incorporaciones, lo primero que ha destacado de los fichajes de Óscar, Blecua, Mel, Manu Diz, Nacho Gil y Hicham "es su nivel humano" y, a nivel deportivo, que "generen sinergias positivas derivadas de su capacidad de trabajo, de su ambición, de sus ganas de ganar, de su compromiso". 

"Cero dudas respecto a que van a darlo todo, a morir por este equipo y esta afición, sin lugar a dudas la mejor de Segunda división", ha concluido Barrios. 

Más información en vídeos 
Comentarios