miércoles 27/1/21

El BM Alarcos queda encuadrado en el grupo B de la División de Honor Plata

Según ha decido la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano (FEBM)
El Vestas BM Alarcos queda encuadrado en el grupo B de la División de Honor Plata - Fotografía: La Tribuna
El Vestas BM Alarcos queda encuadrado en el grupo B de la División de Honor Plata - Fotografía: La Tribuna

El Vestas BM Alarcos jugará la próxima temporada en el grupo B de la División de Honor Plata Masculina, según ha decido la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano (FEBM).

Junto al Vestas BM Alarcos, en el grupo B estarán otros nueve equipos: los andaluces del Conservas Alsur Antequera, Cajasur Córdoba y Trops Málaga; los madrileños del BM Alcobendas e iKasa BM Madrid; los vascos del Amenábar Zarautz y Trapagarán Eskubaloia; el Zamora Rutas del Vino y el Ford Alisauto Torrelavega, ha informado la Federación de Balonmano.

A su vez, en el grupo A militarán otros 10 equipos: el FC Barcelona B, la Unió Esportiva Sarriá, el Handbol Bordils y Sant Martí Adrianenc de Cataluña, los gallegos del Acanor Atlético Novás, Condes de Albarei Teucro y Embutidos Lalinense; el Horneo Sporting Alicante, el UBU San Pablo Burgos y el mallorquín Playasol Eivissa.

Ambos grupos jugarán una primera fase en sistema de doble vuelta, de todos contra todos, con inicio en el fin de semana del 26-27 de septiembre, a cuyo término los 5 primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda fase por el título, mientras que los cinco últimos clasificados, disputarán una segunda fase por la permanencia.

En ambas fases, los equipos se enfrentarán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase, de forma que ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia.

Comentarios