martes 4/8/20

El Vestas Alarcos iniciará la liga en la pista de iKasa Madrid, en Grupo B

Al fin de semana siguiente, los alarquistas disputarán su primer compromiso en el 'Quijote Arena', ante el cordobés Cajasur CBM, según ha anunciado el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano (FEBM)
El Vestas Alarcos iniciará la liga en la pista de iKasa Madrid, en Grupo B
El Vestas Alarcos iniciará la liga en la pista de iKasa Madrid, en Grupo B

El Vestas Alarcos iniciará la nueva temporada liguera, en el Grupo B de División de Honor Plata, en el pabellón del recién ascendido iKasa Madrid ,el fin de semana del 26-27 de septiembre, según ha deparado el sorteo que se ha conocido este lunes.

Al fin de semana siguiente, los alarquistas disputarán su primer compromiso en el 'Quijote Arena', ante el cordobés Cajasur CBM, según ha anunciado el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano (FEBM).

Recordar que junto al cuadro madrileño y el cordobés, el Vestas Alarcos tendrá como siete restantes rivales a los andaluces Conservas Alsur Antequera y Trops Málaga; el madrileñol BM Alcobendas; los vascos Amenábar Zarautz y Trapagarán Eskubaloia; el castellanoleonés Zamora Rutas del Vino y el cántabro Ford Alisauto Torrelavega.

Mientras, en el Grupo A, militan los siguientes diez equipos: los catalanes FC Barcelona B, Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Sant Martí Adrianenc; los gallegos Acanor Atlético Novás, Condes de Albarei Teucro y Embutidos Lalinense; el valenciano Horneo Sporting Alicante; el castellanoleonéses San Pablo Burgos y el mallorquín Playasol Eivissa. 

La competición incluye una primera fase en sistema de doble vuelta, todos contra todos, y una segunda en la que los cinco primeros de cada grupo jugarán por el título y los cinco últimos por la permanencia, por el sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase.

Ascenderán los dos mejores equipos en la segunda fase por el título y descenderán los cinco peores equipos en dicha segunda fase por la permanencia. 

La entrada del 'play-off' de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de la categoría queda aplazado a la temporada 2021/2022, tal y como se acordó en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano.

Más información en vídeos 
Comentarios