lunes 29/11/21

El Quabit Guadalajara ha presentado a sus nuevos jugadores Javi García y Víctor Vigo, que han destacado la progresión del equipo alcarreño y han confiado en ayudarlo durante la temporada.

Javi García ha comentado que aunque el Quabit es un club "modesto", en estos últimos años "están haciendo las cosas muy bien, aunque tenían un presupuesto más bajo que los demás equipos".

García ha confiado en que su nuevo equipo "plante cara a todos los rivales" y se siente ilusionado sabiendo que "tendrá que atacar y defender", tal como le ha transmitido su entrenador, César Montes.

"El Quabit es un equipo que está creciendo, y esto me ha motivado para venir aquí", ha señalado el pivote de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que ha añadido: "Iremos planteando las expectativas del equipo poco a poco aportaré mi experiencia y ayudaré en todo lo que el equipo me necesite".

El pivote ya estuvo un años a las órdenes del entrenador del Quabit, César Montes, en el Palma del Río, y ha sido compañero de Víctor Vigo, nuevo central morado, durante cinco años en el Naturhouse La Rioja, y también de Víctor Montoya, con quien coincidió en el Barcelona.

De él ha dicho Montes: "Javi ha estado compitiendo varios años al máximo nivel, aunque ha tenido el hándicap de un par de lesiones que tal vez cortaron una trayectoria ascendente. Es uno de los mejores pivotes de la liga, y en Guadalajara además de atacar, también va a defender".

Por su parte, Víctor Vigo ha explicado que regresa a Guadalajara por circunstancias personales, ya que según ha dicho: "He vivido la aventura europea, he estado en clubes de alto nivel, pero tengo una edad y las circunstancias me han llevado a buscar otro tipo de equipo, donde el desgaste físico sea menor, ya que llevo tres años muy cargado".

El central gallego ha añadido: "Este es un proyecto ilusionante y bueno y a mí personalmente me viene muy bien, porque vivo en Madrid, y quería acercarme a casa, buscando otra vida y otras salidas".

No obstante, ha aclarado que esto "no significa que a Guadalajara llegue un Víctor Vigo conformista o pasota".

El de Camariñas jugó en Guadalajara en la temporada 2013-14, a las órdenes de Mateo Garralda, y en la cual coincidió con Javi Parra y José María Bozalongo, jugadores que permanecen con la elástica morada.

"Víctor viene de competir en el Naturhouse al máximo nivel, en Champions, y con unas prestaciones magníficas", César Montes, que ha subrayado: "No cabe duda que es uno de los mejores centrales de la Liga, va a hacer una pareja muy buena con Víctor Montoya y nos va a dar un plus y un salto importante".

"LA PLANTILLA SE QUEDARÁ COMO ESTÁ"

Por otra parte, el entrenador del Quabit Guadalajara ha indicado que en principio la plantilla del equipo "se quedará como está, aunque sigue atento los movimientos que se producen en el mercado, y no descarta realizar alguna nueva ficha profesional.

El técnico cordobés ha hecho estas declaraciones con motivo del inicio de la pretemporada de la escuadra morada, la cual durará seis semanas e incluirá tres partidos amistosos, con Angel Ximénez Puente Genil, Bada Huesca y Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca, este último a disputar en Guadalajara.

"No tenemos a toda la plantilla disponible", ha advertido el técnico andaluz, porque continúan convalecientes de sus operaciones quirúrgicas Alberto Sanz, José Manuel Ramos Padilla y Sergio Valles, tampoco están totalmente recuperados Sergio Mellado, José María Bozalongo o Víctor Montoya.

De todos ellos, César Montes sólo cuenta con el central catalán para disputar el primer partido de liga, el próximo día 9 de septiembre.

A su vez, Chema Márquez tomará unas vacaciones tras proclamarse campeón del mundo con la selección junior.

Montes ha añadido que aunque todavía no ha firmado su contrato, "la idea es que Jota Hombrados siga en el Quabit, y su voluntad es también la de seguir".

Se incorporarán al equipo durante el período de pretemporada jóvenes promesas del balonmano alcarreño como Javier Casasnova, Pablo Abánades, Pablo Simón, Jairo y Pina; "tienen el potencial suficiente para crecer y para, a medio y largo plazo, optar a formar parte del primer equipo".

Asimismo, entrenarán con el grupo Dani Sedano, Diego Oliva y Adrián Eceolaza, quienes ya formaran parte del equipo y disputaran minutos en la pasada campaña de la Liga Asobal.

A pesar de las numerosas bajas que el Quabit Guadalajara tendrá en el inicio de la nueva temporada, a César Montes le gusta el calendario "tal y como está", ha declarado, "sin tramos en los que se concentren los rivales grandes".

"Desde que estoy aquí siempre hemos tenido unos comienzos de Liga muy difíciles -ha dicho-, no quiero decir que éste no lo sea, esta vez nos enfrentaremos a equipos de nuestro nivel, que podemos ganar o perder, pero tenemos más posibilidades de puntuar".

Comentarios