martes 21/9/21

El BM Caserío se juega en el Quijote Arena el ascenso a División de Honor Plata

El presidente del Caserío, Raúl Fernández, ha comentado que entre 300 y 400 personas irán a "disfrutar de la fase", lo que supondrá un impulso para la ciudad y para "poder darnos a conocer en todo el territorio español"
El BM Caserío se juega en el Quijote Arena el ascenso a División de Honor Plata
El BM Caserío se juega en el Quijote Arena el ascenso a División de Honor Plata

El Pabellón Quijote Arena acogerá desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 de junio la fase de ascenso a la División de Honor Plata con el BM Caserío como anfitrión y espera poder dar una alegría a sus aficionados y ascender a la segunda categoría del balonmano nacional.

Además del conjunto que entrena Santiago Urdiales, que han sido primeros del Grupo F de Primera Estatal, en el Quijote Arena estarán el Unión Financiera de Oviedo, que han sido campeones del Grupo D; el Finestrelles Esplugues de Barcelona, que han sido segundos en el Grupo D y el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, segundos en el Grupo C.

El calendario de partidos se iniciará este viernes con los enfrentamientos, Anaitasuna-Esplugues (18:00 horas) y Caserío-Oviedo (20.30 horas); el sábado, con idéntico horario, Caserío-Anaitasuna (18:00 horas) y Esplugues-Oviedo (20:30 horas) y el domingo, en jornada matinal, Oviedo-Anaitasuna (10:00 horas) y Caserío-Esplugues (12:30 horas).

El presidente del Caserío, Raúl Fernández, ha comentado que entre 300 y 400 personas irán a "disfrutar de la fase", lo que supondrá un impulso para la ciudad y para "poder darnos a conocer en todo el territorio español".

De hecho, quienes reúnan seis tiques de establecimientos de hostelería de Ciudad Real recibirán como obsequio la camiseta conmemorativa de la fase de ascenso, ha añadido.

Además, se van a llevar a cabo, diversas actividades, que comenzarán con un acto de bienvenida a los equipos en la pista del Pabellón Quijote Arena, el viernes, a las 12:30 horas.

El sábado, desde las 9:00 horas, en colaboración con la Federación Regional se disputará un Torneo de niños de toda la provincia de categorías prebenjamín y benjamín, tanto en el interior como en el exterior del Quijote Arena.

A las 11:00 horas, habrá una visita turística por los lugares más significativos de la ciudad, a cargo de la Oficina de Turismo.

Fernández ha agradecido al concejal de Deportes, Antonio Gallego, el "apoyo económico y diplomático y la labor del Ayuntamiento, de la Concejalía de Deportes ha sido fundamental para que hoy estemos aquí, y el viernes podamos disfrutar esa fase de ascenso".

Y, por su parte, Gallego ha valorado la temporada "espectacular" en la Primera Nacional, que pueden refrendar con el ascenso a División de Honor Plata "para poner al club en el lugar donde debe estar".

Además, han estado presentes, la presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, que han puesto en valor la “colaboración institucional para traer a Ciudad Real eventos deportivos y han deseado suerte al BM Caserío, con el fin que logre su objetivo”.

Comentarios