El Rebi Cuenca se asegura jugar la Copa Asobal tras ganar en Cangas (31-39)

En un partido que dejó resuelto en el primer tiempo, cuando adquirió una renta de ocho goles que le dio mucha tranquilidad
El Rebi Cuenca se asegura jugar la Copa Asobal tras ganar en Cangas (31-39) - Fotografía: Rober Pastoriza
photo_camera El Rebi Cuenca se asegura jugar la Copa Asobal tras ganar en Cangas (31-39) - Fotografía: Rober Pastoriza

El Rebi Cuenca se aseguró este sábado su billete para la Copa Asobal tras arrollar al Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal (31-39) en un partido que dejó resuelto en el primer tiempo, cuando adquirió una renta de ocho goles que le dio mucha tranquilidad.

Con una intensa defensa y un juego muy elaborado en ataque, buscando la conexión con el pivote para desarmar el 6:0 gallego, el equipo de Lidio Jiménez no dio opción al Frigoríficos, que se estrelló contra los palos y el portero croata Ante Grvabac en el inicio.

El técnico local, Nacho Moyano, intentó evitar con un tiempo muerto que su rival rompiera el choque sobrepasado el ecuador del primer tiempo (6-10), pero su equipo, mermado por las bajas de Santi López y Lucas Aizen, siguió regalando balones que el Cuenca transformaba en goles rápidos.

La renta conquense se disparó hasta los siete goles (6-13), y el preparador del Frigoríficos movió la portería con la entrada de Gerard Forns. Varias paradas suyas oxigenaron al equipo gallego, coincidiendo con una rotación total en la primera línea visitante. El Frigoríficos dispuso de dos balones para ponerse a cinco, pero se aceleró y lo pagó (11-19, descanso).

El Cuenca jugó con cómodas rentas hasta que Moyano se la jugó a la desesperada con una defensa 4:2. Su equipo, apoyándose en el brazo de Martín Gayo, se acercó a cinco en el marcado y Lidio Jiménez pidió tiempo muerto (21-26, min.43). Dos errores del Frigoríficos y las individualidades del internacional argentino Pablo Simonet enterraron las opciones gallegas de soñar con una épica remontada.

FICHA TÉCNICA

31 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Forns); Simes (2), Del Arco (3), Quintas, Alberto Martín, Gayo (9) y Monteiro (5); Rubén Soliño, Dorado (7,5p), Brais González (2), Vilanova (2), Manu Pérez (1) y Fodorean.

39 - Rebi Cuenca: Grvabac (Ben Tekaya ); Arnau Fernández (4), Teixeira (1), Pablo Simonet (5), Pozzer (9), Fede Pizarro (3) y Nacho Moya (4); Diego Vera (1), Juanjo Fernández, Nazaré (7,1p), Mach (4), Prantner (1) Mendes.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 6-8, 6-13, 9-16, 11-19 (descanso); 15-21, 19-25, 24-29, 26-32, 30-35 y 31-39.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Quintas parte del Frigoríficos, y a Juanjo Fernández, Teixeira y Arnau Fernández por parte del Cuenca. .

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.800 espectadores.

Comentarios