El Rebi BM Cuenca no da opciones en La Albericia al Blendio Sinfín (29-36)

Los de Lidio Jiménez han llevado a cabo un ejercicio de profesionalidad y solvencia en un partido en el que han ido todo el partido por delante con amplias ventajas
El Rebi BM Cuenca no da opciones en La Albericia al Blendio Sinfín (29-36) - Fotografía: Diego Gómez
photo_camera El Rebi BM Cuenca no da opciones en La Albericia al Blendio Sinfín (29-36) - Fotografía: Diego Gómez

El Blendio Sinfín volvió a sufrir una contundente derrota en La Albericia, esta vez por 29-36, ante un Rebi BM Cuenca que dominó el partido de principio a fin y prácticamente no dio opciones a los cántabros.

El conjunto visitante comenzó el partido dominante, logrando una renta de tres tantos (0-3) ante un Sinfín que se mostró muy impreciso durante los primeros compases.

A los locales les tocaba una vez remar contracorriente para intentar meterse en el partido pero les costaba mucho recortar diferencias y antes del ecuador de la primera parte el técnico Rubén Garabaya pidió el primer tiempo muerto con 6-10 en el electrónico.

Pese a que el Sinfín llegó a situarse a tres tantos de distancia (8-11), el Rebi BM Cuenca apretó el acelerador de nuevo antes del descanso para lograr una máxima diferencia de 7 goles (10-17) que gestionó con efectividad para marcharse al vestuario con un 13-19 a su favor.

En la reanudación los conquenses se mostraron muy sólidos para mantener su renta sin muchos apuros, ya que, aunque los cántabros se acercaron ligeramente en el marcador antes de alcanzar el minuto 10 de la segunda parte (18-22), los hombres de Lidio Jiménez reaccionaron rápidamente para evitar sorpresas.

Así, con un control total de los tiempos del partido y una renta que oscilaba entre los seis y los siete goles, el Rebi BM Cuenca supo dormir el duelo hasta los instantes finales y terminar llevándose un contundente triunfo.

FICHA TÉCNICA

29 - Blendio Sinfín (13+16): Matic Gercar (p), Israel Marín (p); Diego Muñiz (-), Marcos Domínguez (-), Aarón Pardo (2), Marcos Aguilella (2p), Böhm (2), Luis Pla (5), Diego Monzón (2), Tioumentsev (7), Basualdo (1), Jacob Díaz (-), Herrero Lon (1), Luciano (3), Marc López (4) y Sherif (-).

36 - Rebi BM Cuenca (19+17): Marcos Herraiz (p), Marcos Herraiz (p); Teixeira (-), Mach (1), Simonet (4), Nacho Pizarro (7), Pozzer (2), Juanjo Fernández (-), Vera (-), Arnau Fernández (2), Sergi López (-), Federico Pizarro (10), Aurelien-Morgan (6), Hackbarth (2+1p), Silva (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 7-11, 9-15, 12-18, 13-19 -descanso- 15-21, 19-23, 21-27, 25-31, 26-33 y 29-36 (final).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2) y Diego Monzón, del Blendio Sinfín, y a Pozzer (2), Hackbarth, Juanjo Fernández (2) y Silva, del Rebi BM Cuenca. Mostraron cartulina amarilla a Basualdo y Rubén Garabaya (entrenador), del Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón La Albericia ante unos 1.200 espectadores. 

Comentarios