Suspendido el Quabit-Bada Huesca tras un positivo en la plantilla alcarreña

Toda la plantilla del Quabit y resto de contactos estrechos de cada uno están aislados en cuarentena y así deberán continuar unos días a determinar por los servicios médicos del club
Severo correctivo del BM Logroño en su visita al Quabit Guadalajara (21-32) - Fotografía: Rafael Martín
photo_camera Suspendido el Quabit-Bada Huesca tras un positivo en la plantilla alcarreña

La aparición del primer positivo de covid-19 en la plantilla del Quabit Guadalajara ha llevado a la suspensión del partido iba a disputar este viernes contra el Bada Huesca, en el pabellón 'David Santamaría', tras autorizarlo el Comité Nacional de Competición (CNC).

Toda la plantilla al completo del Quabit se ha realizado ya las pruebas PCR (jugadores, cuerpo técnico y personal auxiliar del club) y es previsible que este jueves se tengan los resultados, aunque el médico del club ya ha considerado que todos los jugadores deben estar diez días confinados, según ha informado el club en un nota pública.

Toda la plantilla del Quabit y resto de contactos estrechos de cada uno están aislados en cuarentena y así deberán continuar unos días a determinar por los servicios médicos del club.

Extremando las precauciones y velando por la seguridad de todos, el club ha informado que en la tarde de este miércoles se realizaron pruebas a todos los jugadores y técnicos de los equipos de cantera federados del club, con resultado negativo para todos ellos.

Para el entrenador del primer equipo, Mariano Ortega, ha sido una noticia "muy dura" y un "contratiempo importante" cuando estaban haciendo una buena temporada y ha confiado en que "esto pase lo más rápido y que no haya más positivos".

Ha reconocido que ahora vienen momentos de "incertidumbre" y ha esperado que los jugadores no pierdan mucho la forma.

Por último, el presidente del club, Alejandro Ortiz, ha pedido ánimo y espera que "todo esto pase pronto". 

Comentarios