El Sinfín logra sumar un punto ante un Cuenca que fue de más a menos (29-29)

El equipo cántabro recortó diferencias en la recta final y se aseguró un punto con una parada de Ernesto
El Sinfín logra sumar un punto ante un Cuenca que fue de más a menos (29-29) - Fotografía: J.A. Lillo
photo_camera El Sinfín logra sumar un punto ante un Cuenca que fue de más a menos (29-29) - Fotografía: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca salió airoso y puso en entredicho el buen momento del Blendio Sinfin, en el encuentro que abrió la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal y que terminó en tablas por la reacción visitante en el tramo final que evitó su derrota.

Al contrario de los choques anteriores, los conquenses salieron mejor a la pista, mejores en defensa y con una efectividad total en ataque que les hizo ponerse 11-6 en el minuto 14 tras un gol de Nazaré, aunque era Teixeira quien destacaba en ataque.

Cambió la portería Garabaya y la salida del joven Israel cambió la cara de los suyos con las primeras intervenciones, que iban acompañadas de los goles de un Perbelini que encontraba la red con facilidad desde la zona exterior.

Además, se unía un excelente Leo Alonso, quien terminó con nueve goles, poniendo el 14-13 en el minuto 26, justo después de un tiempo muerto de Lidio Jiménez, que lo solicitaba ante el bajón de los suyos.

Se llegaba al descanso con 17-15 tras una última parada de Tekaya a Bono, el portero tunecino también había salido a pista tras el desacierto de su compañero Grabavac bajo los palos.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo fueron mejor los conquenses, quienes encontraban a Pozzer por medio de Simonet y Teixeira, de nuevo ponían tierra de por medio y en el minuto 36 el central argentino anotaba el 21-17.

Sinfín, que no se iba del partido, tiraba del brazo de Alonso y de un excelso Lon en el pivote, que junto con la defensa 5:1, aprovechaba los errores de un Cuenca que le costaba anotar en cada ataque, siendo Alberto Pla quien ponía el 26-26 a falta de cinco minutos para el final tras una nueva pérdida de balón.

Llegaban los últimos minutos con tensión y con intercambio de goles y de errores, anotando el 29-29 final Alonso, tras ello tuvo casi un minuto para llevarse el partido el equipo local, que tras un tiempo muerto de Lidio no llegó a lanzar a portería con el balón en juego, solo con un golpe franco a tiempo cumplido de Fede Pizarro que detuvo Ernesto.

Reparto de puntos en un choque en el que Cuenca fue casi todo el partido por delante, pero donde los de Santander no se rindieron para poder sumar en una pista complicada.

FICHA TÉCNICA:

29 - Rebi BM. Cuenca (17+12): Grbavac; Texeira (6), Pablo Simonet (5), Nacho Pizarro, Prantner (4), Pozzer (3), Juanjo Fernández, siete inicial, Tekaya (p), Sergi Mach (2), Dani Neves (2), Diego Vera (1), Arnau Fernández, Fede Pizarro y Joaquim Nazaré (6, 1p).

29 - Blendio Sinfín (15+14): Ernesto Sánchez; Gustavo Alonso (2), Nico Bono (3), Aguilella (1p), Diego Monzón (4), Basualdo, Perbelini (5), siete inicial, Israel Martín (p), Alberto Pla (1), Leo Alonso (9), Jacob Díaz, Óscar García, Herrero Lon (4) y Omar Sheriff.

Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Excluyeron, por parte local a Nacho Pizarro y Juanjo Fernández. Por parte visitante a Perbelini y Omar Sheriff.

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 8-5, 11-6, 13-8, 14-11, 17-15, descanso, 20-17, 22-20, 22-20, 26-23, 27-26 y 29-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo municipal El Sargal ante unos 1.000 espectadores. 

Comentarios