El Cuenca gana un emocionante e igualado choque ante el Anaitasuna (29-28)

Las alternancias en el marcador no dejaron de sucederse durante todo el encuentro disputado en el polideportivo 'El Sargal'
El Rebi Cuenca gana un emocionante e igualado choque ante el Anaitasuna (29-28)  - Fotografía: J.A. Lillo
photo_camera El Rebi Cuenca gana un emocionante e igualado choque ante el Anaitasuna (29-28)  - Fotografía: J.A. Lillo

Duelo cargado de emoción y de igualdad el que se jugó en la tarde de este sábado en el polideportivo 'El Sargal', donde el REBI Cuenca se quedó con los puntos por la mínima, y lo cierto es que cualquiera podría haber sido el signo del encuentro, porque las alternancias en el marcador no dejaron de sucederse.

Las defensas fueron las dueñas de los inicios, ya que en ambos casos los ataques no encontraban la manera de anotar, aunque destacaron los de casa, cuando en el minuto 14 se pusieron 6-4 gracias a un gol de Juanjo Fernández en primera oleada.

Tuvieron balón para irse de tres, pero no estaban acertados y los navarros, con un juego bonito y rápido, le dieron la vuelta a la contienda, llegando con 12-14 al descanso tras un tanto de Arthur Pereira, el mejor de los suyos en esos últimos minutos con su efectividad de lanzamiento.

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción conquense, que llegó a empatar a 14 con los goles de Fede Pizarro y Pablo Simonet, pero llegó el apagón de los de Lidio, fruto en gran medida a las buenas defensas del Anaitasuna y del buen juego en ataque, lo que les dio una ventaja de cuatro goles que pudo ser incluso cinco, pero un lanzamiento de Castro se marchó fuera, perdiendo la oportunidad por tanto.

Podía matar el choque el equipo de Domínguez, pero en un abrir y cerrar de ojos apareció la mejor versión del Ciudad Encantada, para hacer un parcial de 5-0 y ponerse por delante en el marcador con el 22-21 de Prantner en el minuto 45.

El toma y daca estaba siendo constante entre ambos equipos en lo que estaba siendo un auténtico partidazo en el que de nuevo Pereira aparecía para hacer el 22-24 a diez minutos del final.

Con todo por decidir se entraban en los instantes finales donde Bar detenía un siete metros a Moya a tres minutos del final con 26-27, tras ello recuperó rápido Cuenca para anotar Juanjo el 27-27 a puerta vacía desde su área al estar los locales con uno más.

Era de nuevo Pereria el que anotaba el 27-28, pero dos acciones defensivas de los conquenses con los goles, primero de Nazaré y luego de Prantner daban el triunfo con 29-28 tras un último ataque de los navarros que el propio extremo derecho italiano robó para que su equipo se quedara con los dos puntos y sumar 27, siguiendo con ello en la tercera plaza, mientras el Anaitasuna se queda con 17.

FICHA TÉCNICA

29 - REBI Cuenca (12+17): Grabavac (Tekaya ); Texeira, Pablo Simonet (3), Pozzer (1), Nacho Moya (2, 1p), Arnau Fernández (3), Nazaré (7, 1p); Mach (2), Neves (1), Nacho Pizarro (1), Prantner (4), Juanjo Fernández (2), Vera y Fede Pizarro (3).

28 - Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar (Cancio) ; Gastón (5), Bazán (2), Eduardo Fernández, Meoki (1), Chocarro (2), Bonnano; Ganuza (2), Aitor García, Redondo (1), Pereira (10, 3p), Castro (3), Elustondo (1 ) y Pinto (1).

Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron, por parte local, a Pablo Simonet y, por parte visitante, a Pereira y Chocarro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas.

Comentarios