miércoles 27/1/21

El Quabit regala a su afición la primera victoria de la temporada (37-21)

Hombrados apagó la luz a Cisne
El Quabit Guadalajara regala a su afición la primera victoria de la temporada ante el Cisne (37-21)
El Quabit Guadalajara regala a su afición la primera victoria de la temporada ante el Cisne (37-21)

La primera victoria del Quabit Guadalajara esta temporada en su pabellón fue cómoda y apabullante, frente a un Dicsa Modular Cisne que aguantó diez minutos la embestida alcarreña, y se apagó definitivamente en la segunda parte con la aparición del gigante Hombrados.

Inició bien el choque Cisne, con Pereiro adelantado en defensa y Chan en modo goleador. El cuadro pontevedrés jugó de tú a tú al Quabit durante dos parciales, pero desaprovechó dos superioridades y concedió la escapada local.

Con 9-6 en el luminoso Javier Fernández, técnico de Dicsa Modular Cisne, solicitó tiempo muerto, e inició las rotaciones. Dos goles de Ramos Crespo desde la línea de seis metros avivaron la moral del cuadro visitante, que hacía la goma una y otra vez al Quabit.

Así, Cisne neutralizó un 10-6 con un parcial de 0-3, y un 14-10 con dos tantos de Gayoso. Con todo, no pudo evitar que la escuadra alcarreña marchara al vestuario con su máxima renta del primer período (16-12).

En la reanudación el Quabit mostró su arma secreta, con la salida a cancha de Jota Hombrados. El veterano cancerbero intimidó a los lanzadores gallegos y propició una escapada definitiva de los morados en el marcador.

Conscientes de la importancia de los puntos, y deseosos de sumar su primera victoria de la temporada en casa, los alcarreños no aflojaron en defensa y corrieron en ataque, aumentando sin cesar la diferencia.

Mediaba todavía el segundo período, pero la suerte estaba echada. Mariano Ortega concedió minutos a los más jóvenes, pensando ya en la batalla del sábado en León.

El resultado final (37-21) fue reflejo de una segunda parte en la que Cisne fue incapaz de competir, abrumado por las paradas de Jota y la intensidad de la zaga y la velocidad del ataque morados.

FICHA TECNICA:

37 - QUABIT GUADALAJARA (16+21): Saeid (Hombrados); Paredes (6, 1p.), Arthur (2, 1p.), Dariel García (3), Savini (2), Gastón (7) y Gallardo (3) -siete inicial-; Bodi (1), Romanillos (1), Javier Rodríguez (1), Román (4), Marmesat (2), Tito Díaz (3), El Korchi (1) y Simón (1).

21 – DICSA MODULAR CISNE (12+9): González (Villamarín); Picallo (0), Pereiro (2), Preciado (6), Simón (0), Leiras (0) y Conde (1) -siete inicial-; Ramos (3), Chan (5, 2p.), Gayoso (3), Vázquez (0) y Pombo (1).

Parciales: 2-1, 4-4, 8-6, 10-7, 12-10, 16-12 (descanso). 18-14, 22-14, 25-16, 29-18, 33-18, 37-21 (final).

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron dos minutos a Gastón, Dariel García, Javier Rodríguez y Romanillos por el Quabit Guadalajara, y a Pereiro por el Dicsa Modular Cisne.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.

Comentarios