martes 29/9/20

Mariano Ortega (Quabit Guadalajara): "Jugar todos contra todos es lo mejor"

Así ha reaccionado el técnico barcelonés a la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y Asobal, adoptada este sábado en asamblea ordinaria, de que la competición tenga el formato de una liga regular de 34 jornadas en la que todos los equipos jueguen contra todos
Mariano Ortega (Quabit Guadalajara): "Jugar todos contra todos es lo mejor"
Mariano Ortega (Quabit Guadalajara): "Jugar todos contra todos es lo mejor"

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha declarado este lunes que "jugar todos contra todos" en la próxima liga ASOBAL "es lo mejor", tanto a nivel deportivo como económico, como también "para el espectáculo".

Así ha reaccionado el técnico barcelonés a la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) y Asobal, adoptada este sábado en asamblea ordinaria, de que la competición tenga el formato de una liga regular de 34 jornadas en la que todos los equipos jueguen contra todos.

"Aún hay varias incógnitas, pero se tenía que tomar decisiones al haber dos equipos más. No cabe duda que entre semana habrá algunos partidos y que será un calendario y un año atípicos, donde la pelea por el descenso, que queremos evitar todos, será muy emocionante", ha observado.

En lo deportivo, Ortega ha señalado que el Quabit afronta el nuevo campeonato "con las máximas ganas e ilusión posibles e intentaremos prepararnos bien, para estar al cien por cien ya en el primer partido" y ha creído que "tenemos una plantilla", ha cerrada, "competitiva, con la que hemos buscado un equilibrio entre experiencia y juventud".

Ha aseverado que la entidad 'morada' ha buscado un perfil de jugador que "pueda defender y atacar, para tener menos problemas en las transiciones y hacerlas más rápidas, tanto en el contraataque como para defender", además de una apuesta por jugadores de la cantera: "Algunos subirán un escalón y entrenarán este verano con el primer equipo", ha desvelado.

Ortega ha analizado que su renovado equipo tiene "equilibrio en todas las líneas", partiendo de la portería y en la zaga, que "nos permiten variar de sistema defensivo", y en ataque, "con movilidad y otros con lanzamiento exterior".

El técnico ha reconocido que se ha apostado por jugadores que hasta la fecha no han disfrutado de minutos en el campeonato español y ha dicho pretender que "trabajen desde el primer día en los entrenamientos colectivos, para asimilar lo más pronto posible el ritmo de la competición".

Con todo, ha reseñado que el Quabit afronta la pretemporada con muchas ganas, que los jugadores ya están realizando un trabajo específico y ha confiado en "juntarnos todos muy pronto para, en bloque, trabajar tácticamente en los sistemas", ha finalizado.

Más información en vídeos 
Comentarios