El BM Incarlopsa Cuenca, sin opciones en su visita a Torrelavega (33-26)

El Bathco BM Torrelavega, después de varias jornadas en las que vio cómo se le escapaba el triunfo, volvió a reencontrarse así con la victoria
El Incarlopsa Cuenca, sin opciones en su visita a Torrelavega (33-26) - Fotografía: Luís Palomeque
photo_camera El Incarlopsa Cuenca, sin opciones en su visita a Torrelavega (33-26) - Fotografía: Luís Palomeque

El Bathco BM Torrelavega, después de varias jornadas en las que vio cómo se le escapaba el triunfo, volvió a reencontrarse con la victoria al imponerse (33-26) al Incarlopsa Cuenca en un partido muy completo de los torrelaveguenses.

Pese a comenzar con algunas dudas, el conjunto cántabro logró una primera renta de tres tantos (6-3) en los primeros diez minutos de encuentro, gracias a una defensa que se mostraba muy sólida.

El Incarlopsa Cuenca buscaba la manera de recortar diferencias, pero los torrelaveguenses mantenían un muro sin apenas fisuras, con una gran actuación de Elcio bajo los palos, que les permitía seguir por delante en el marcador (10-7).

Así, los hombres dirigidos por Álex Mozas completaron una primera parte muy seria, tanto en defensa como en ataque, que les permitió llegar al descanso con una ventaja de tres goles (13-10).

Poco le duró la renta al Bathco BM Torrelavega ya que, en apenas cinco minutos el Incarlopsa Cuenca puso las tablas en el electrónico (15-15).

Los dos equipos subieron la intensidad en la segunda mitad, con ataques muy dinámicos que apenas dejaban respiro en ninguna de las dos áreas. Pero, pasado el ecuador de la reanudación, el Bathco BM Torrelavega aprovechó la falta de acierto visitante para volver marcharse ligeramente en el marcador (25-22).

A falta de menos de diez minutos para el final, los locales consiguieron su mayor ventaja, cinco goles (29-24), por lo que Lidio Jiménez se vio obligado a pedir un tiempo muerto, en un último esfuerzo para intentar darle la vuelta a la situación.

Sin embargo, esta vez, al contrario que en encuentros anteriores, los torrelaveguenses supieron proteger su botín (33-26) para conseguir dos puntos más en sus aspiraciones de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

33- Bathco BM Torrelavega (13+20): Elcio (p), José Carlos Hernández (1), Fabri Casanova (2), Jaime Gallego (4), Isi Martínez (5+2p), Alonso Moreno (4) y Facundo Cangiani (3) -siete inicial- Murillo Araújo (p), Borja Lombilla (-), David García (-), Dani Serrano (4), Jaka Spiljak (-), Dusan Trifkovic (1), Jorge Prieto (1), Nico Colunga (2), Porras (3) y Martí Villoria (1p).

26- Incarlopsa Cuenca (10+16): Grbavac (p), Arnau Fernández (4+3p) Pablo Simonet (3), Thiago Alves (2), Pozzer (2), Fede Pizarro (1) y Prantner (2) -siete inicial- Samuel Ibáñez (p), Sergi Mach (1), Martín Doldán (1), Hugo López (-), Bulzamini (5), Nacho Moya (1) y Joaquím Nazaré (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-3, 7-5, 10-7, 12-9, 13-10 -descanso- 15-15, 19-18, 23-22, 27-24, 31-25 y 33-26 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron dos minutos a Casanova (2)del Bathco BM Torrelavega. Mostraron cartulina amarilla a Pozzer del Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 900 espectadores.

Comentarios